Veitía aportó lo suyo en barrida de Cuba ante México

Veitía volvió a vencer al mexicano Joselito Velázquez.El espirituano Yosbany Veitía hizo lo suyo en la apertura de la Serie Mundial de Boxeo, cuando Cuba barrió a México.

Los Domadores de Cuba vencieron como visitantes 5-0 a los Guerreros de México, durante la apertura este viernes de la IV Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés) en su fase preliminar.

Durante su debut en este tipo de certamen de carácter semiprofesional, el equipo caribeño demostró que no fue casual la victoria obtenida en un tope frente a la escuadra local a finales de agosto pasado, y salió triunfante en los cinco desafíos fijados para el cartel de anoche.

Por parte de los antillanos, el primer púgil en salir al ring del Domo del Deportivo Plan Sexenal fue el espirituano Yosbany Veitía, en los 49 kilogramos, quien dominó 3-0 (48-47, 49-46 y 48-47) al anfitrión Joselito Velázquez.

El segundo boxeador cubano en resultar vencedor en la noche del viernes fue Robeisy Ramírez, quien en el combate de los 56 kilogramos se impuso al mexicano Brian González también por 3-0 (50-42, 50-45, 50-44).

La tercera pelea de la jornada, en la división de los pesos ligeros (64 kg) tuvo como triunfador a Yasnier Toledo, al superar 2-1 (48-47, 47-48 y 49-46) al local Juan Romero.

El cuarto visitante ganador, esta vez en los 75 kilogramos, fue Ramón Luis Nicolás, quien con resultado de 3-0 (50-45, 50-45 y 50-45) fue superior a Diego de Jesús Moreno.

La primera parte del enfrentamiento entre estos dos equipos, que tendrá su continuidad en la capital cubana en enero próximo, concluyó con el knock out propinado en el primer asalto por el superpesado Erislandy Savón (91 kg) al francés nacionalizado mexicano Djabril Coupe.

La WSB se desarrollará hasta mayo de 2014 en sedes alternas, con la participación de dos grupos, y permitirá clasificar a 30 boxeadores para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en Brasil.

Cuba y México están ubicados en el grupo B junto a Kazajstán, Azerbaiyán, Rusia y Polonia, mientras que la llave A, considerada la menos fuerte, la integran Italia, Ucrania, Estados Unidos, Alemania, Argelia y Argentina.

El próximo encuentro entre estas dos escuadras está fijado para el 18 de enero próximo en La Habana, donde se enfrentarán otros cinco boxeadores por cada país.

Durante la primera jornada del evento boxístico también iniciaron con triunfo los Astana Arlans de Kazajstán, campeones defensores del certamen, al someter 4-1 a los Baku Fires de Azerbaiyán; y los D&G Italia Thunder, que dominaron por ese mismo marcador a los Cóndores de Argentina.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.