Veitía por el bronce en mundial de boxeo

Al clasificar para la fase de cuartos de final, el minimosca espirituano Yosvany Veitía  se medirá ante el italiano Manuel Cappai. El minimosca espirituano Yosvany Veitía conquistó “sin sudar” la camiseta su segundo éxito del Campeonato Mundial de Boxeo que se celebra en Kazajastán, y de esta forma clasificó para

El pasado sábado, Veitía derrotó por triple 30-27 al filipino Mark Barriga.Al clasificar para la fase de cuartos de final, el minimosca espirituano Yosvany Veitía  se medirá ante el italiano Manuel Cappai.

El minimosca espirituano Yosvany Veitía conquistó “sin sudar” la camiseta su segundo éxito del Campeonato Mundial de Boxeo que se celebra en Kazajastán, y de esta forma clasificó para la fase de cuartos de final, a un paso de la medalla de bronce.

En los 49 kilos el yayabero Veitía avanzó en el organigrama por no presentación del galés Ashley Williams, y en siguiente salida se medirá ante el italiano Manuel Cappai, verdugo en octavos por 2-1 del norcoreano Ri Chung.

En su debut mundialista el pasado sábado, el minimosca Veitía derrotó por triple 30-27 al filipino Mark Barriga en premio a un desempeño elogiado en el sitio digital del certamen, que publicó en portada una imagen de la pelea y ponderó la forma en que el boxeador espirituano deshizo la «sólida oposición» recibida.

Cuba elevó en la jornada de este lunes a 16 triunfos ante un solo revés su palmarés mundialista, con destaque este lunes también para el 56 kilogramos cubano Robeisy Ramírez, el cual venció al armenio Aram Avagyan por decisión unánime de los jueces (3-0) y de paso se citó con el local Kairat Yeraliyev en su próximo combate, para asegurar medalla de bronce.

El lunes fue igualmente placentero para el ligero welter Yasnier Toledo, quien busca mejorar la plata conseguida como ligero en el 2011 y ganó por tercera ocasión en lo que va de lid, esta vez 3-0 (29-28, 29-28, 29-28) a costa del monarca ruso Armen Zakaryan.

Su llegada al medallero dependerá de que supere a otro indio enrolado al amparo de la AIBA, Manoj Kumar, victimario 2-1 del canadiense Yves Ulisse en un cuadrante donde también ganaron el mongol número tres del orbe en el 2009 Munkh-Erdene Uranchimeg y el uzbeco Sanjarbek Rakhmanov.

En la parte contraria el brasileño rey universal Everton López mandó a casa por la vía del 2-1 al alemán Artem Karutyunyan y el lituano Evaldas Petrauskas se impuso 2-1 al moldavo subcampeón de Europa Dmitrijs Galagot.

El cuarteto de alegrones “Made in Cuba” lo completó el crucero Erislandy Savón, verdugo 3-0 (29-27, 29-27, 29-27) del argelino Chouaib Bouloudinats y llamado a chocar con un “hueso” duro que lleva por nombre Teymur Mammadov.

El azerí, líder del orbe y medallista de bronce olímpico, eliminó 3-0 a Manpreet Singh, indio igualmente respaldado por la AIBA, y es considerado favorito en una división donde los kazajos encajaron su primer fracaso cuando Anton Pinchuk cedió 1-2 a manos del uzbeco Rustan Tulaganov.

Mañana en veladas de similar significado el mosca Gerardo Cervantes se las verá con el galés Andrew Selby, el ligero Lázaro Álvarez con el uzbeco Fazliddin Gaibnazarov y el welter Arisnoidys Despaigne con el canadiense Custio Clayton.

El semipesado Julio César La Cruz cruzará golpes con el ucraniano Oleksandr Ganzulia y el supercompleto Yoandy Toirac con el ruso Mogomed Omarov.

Este Campeonato Mundial de boxeo se celebra en el Palacio de la Cultura y los Deportes Baluan Shalak de la ciudad kazaka de Almaty, entre el 14 y el 26 del presente mes, con la presencia de 457 boxeadores de más de 100 países.

Radio Sancti Spíritus

Texto de Radio Sancti Spíritus

Comentario

  1. Ya ganó por 2 a 1 al italiano

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *