Venezuela arreciará lucha contra la corrupción en 2014

El presidente de la Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo que en 2014 el Gobierno lanzará a través de la Ley Habilitante una ofensiva institucional-judicial contra la corrupción y creará la Ley de Pacificación Social. La ofensiva será un plan especial con las mismas características de la arremetida económica gubernamental

Maduro afirmó que todo intento por socavar la estabilidad de la nación será derrotado con la Constitución y la ley.El presidente de la Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo que en 2014 el Gobierno lanzará a través de la Ley Habilitante una ofensiva institucional-judicial contra la corrupción y creará la Ley de Pacificación Social.

La ofensiva será un plan especial con las mismas características de la arremetida económica gubernamental de este año, aseguró en el programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen y conducido por el célebre periodista José Vicente Rangel.

Desde el Cuartel de la Montaña, lugar donde descansa el líder de la Revolución Hugo Chávez, el mandatario señaló que se combatirá con todas las armas posibles para garantizar la nivelación económica del país.

Recalcó que las acciones aplicadas derrotarán la guerra económica que activaron la cúpula empresarial de Fedecámaras, Consecomercio, Venamcham y otros sectores de la derecha nacional e internacional interesados en derrocar al Gobierno.

En ese sentido destacó el alto nivel de estabilidad de la nación y afirmó que todo intento por socavarla será derrotado con la Constitución y la ley.

El mandatario afirmó que en sus siete meses de gestión se ha logrado un alto nivel de estabilidad y disipar todo intento por interrumpirla.

Apuntó que la gran fortaleza de la Revolución es la gran mayoría de los venezolanos, que quiere paz y estabilidad.

El legado de Chávez es el Proyecto Nacional Simón Bolívar, es haber dejado la patria conquistada, reconquistada y liberada, en una primera etapa; es un pueblo despierto con conciencia y cultura política, dijo.

Indicó que «no existe una oposición democrática, que utilice la democracia y que haga campañas electorales, es otra cosa pero lo utiliza para un proyecto final que es destruir este modelo político».

El Presidente acusó a esa oposición de no respetar el dolor y el duelo de un pueblo, con la enfermedad y posterior desaparición física del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Quisieron usar el dolor y la pérdida de Chávez para acabar con la democracia venezolana, para tratar de hacerle daño al país, con la guerra económica, la guerra eléctrica, burlándose del dolor de un pueblo, apuntó.

No ha tenido respeto mínimo con la dignidad de un pueblo que ha demostrado que es mayoría en el país, agregó.

Destacó que como parte de las iniciativas emprendidas por el Estado para disminuir la violencia, se promulgará, a través de la Ley Habilitante, la Ley de Pacificación Social.

En su conformación participan el equipo de trabajo del Secretariado, el Movimiento por la Paz y la Vida y otros colectivos, acotó.

La Ley de Pacificación Social para creará los organismos y todas las políticas para la recuperación de todos los muchachos que están en el mundo de la violencia y el crimen, y su reincorporación al estudio, a la educación formal, al trabajo, y a la actividad económica productiva, señaló.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *