Venezuela con nuevas propuestas de inversión en Petrocaribe

Las autoridades venezolanas ofrecerán al esquema integracionista de Petrocaribe una propuesta para incentivar las inversiones en los países que conformar el bloque, informaron este viernes fuentes oficiales. El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, comentó a la prensa que esa opción se someterá a consideración de la cumbre de

La Cumbre del Acuerdo de Cooperación Energética Petrocaribe tendrá lugar este sábado y domingo en Caracas.Las autoridades venezolanas ofrecerán al esquema integracionista de Petrocaribe una propuesta para incentivar las inversiones en los países que conformar el bloque, informaron este viernes fuentes oficiales.

El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, comentó a la prensa que esa opción se someterá a consideración de la cumbre de la organización, prevista el fin de semana en esta capital.

Cabe destacar que Venezuela ya esta presente en los miembros de Petrocaribe en obras sociales, y ahora con el nuevo esquema aspira a ingresar en la actividad productiva.

A manera de ejemplo, mencionó el caso de la Refinería Nacional Dominicana (Refindonsa), en la que se adquirió una participación del 49 por ciento en la planta como intercambio por el crudo sumninistrado.

Las inversiones realizadas a partir de ese momento facilitaron la modernización de las instalaciones, con el consiguiente beneficio para la poblacion al aportar combustibles a precios mas bajos.

La reunión cumbre permitirá además evaluar la opción de crear una zona especial económica que pueda extenderse a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

En el bloque de Petrocaribe, surgido en el 2005, participan 18 naciones de America Latina y el Caribe.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Estas nuevas propuestas de venezuela con respecto a PETROCARIBE es destacable pues llega en un excelente momento estas muy buenas propuestas pues es bien concebido por todos que el mercado actual se encuentra muy saturado pero para beneficio de las tras-nacionales y para las super potencias no igual para naciones carentes de una economia fuerte y sustentable pues para mi sustentable significa cuando hay en existencia una base suficientemente fuerte en productos varios o mixto pero que sea funcional con base cimentada en la realidad no en cuentos que a diario personas carentes de conocimientos mal saben aplicar esta teoria que nada tiene que ver con la realidad pero este nuevos proyectos de petrocaribe urgen de inmediato encontrar un acuerdo pues este positivamente puede superar las expectativa de vida de las naciones pertenecientes al ALBA. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *