Venezuela: Gobierno acompañará al pueblo en manifestación popular

El gobierno venezolano acompañará al pueblo en la manifestación que se efectuará este miércoles por avenidas de Caracas hasta la Parroquia 23 de enero, informó este martes el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas. Una vez concluido el Consejo de Ministros que se llevó a efecto en la

El gobierno venezolano acompañará al pueblo en la manifestación que se efectuará este miércoles por avenidas de Caracas hasta la Parroquia 23 de enero, informó este martes el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

Una vez concluido el Consejo de Ministros que se llevó a efecto en la Viñeta, Fuerte Tiuna, sede de la Vicepresidencia del Gobierno, el ministro dio a conocer algunos aspectos tratados en la reunión, no informados hasta el momento.

Señaló que el consejo recibió un informe acerca de la salud del presidente, Hugo Chávez, de parte del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, quién ha acompañado junto con su familia al jefe de Estado desde que fue operado el pasado 11 de diciembre en la Habana, Cuba.

Ha sido muy alentador el reporte que brindó con respecto a la salud de Chávez, no está prevista todavía una fecha de su retorno, estamos acompañándolo en esta batalla por la salud, dura, compleja, que ha esta enfrentando con entereza y fortaleza espiritual y física, expresó.

Agregó, que el presidente está atento al desarrollo de los acontecimientos en Venezuela, allá tuvo una reunión con el canciller, Elías Jaua, con quién intercambio impresiones, ha estado de buen ánimo, compartió bromas y envió un saludo de cariño y gratitud al pueblo y a las Fuerzas Armadas y a toda la sociedad por su solidaridad permanente.

El ministro también mencionó que durante el consejo se pasó revista al tema de los aportes de las empresas del estado al Fondo de Eficiencia y dijo que había que felicitar a las empresas aportantes por los dividendos dados para la inversión en áreas productivas del país.

Asimismo, precisó que fue evaluada la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, creada para luchar contra la inseguridad, donde el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, realizó un balance detallado ante el plenario.

Fue acordado convocar a los medios de comunicación del país a un encuentro para determinar como pueden contribuir a esta importante misión y revisar la actividad de cada medio pues las autoridades están conscientes que no se ha hecho lo suficiente, añadió.

El estado ratifica su voluntad de hacer las acciones necesarias para reducir los índices de criminalidad y reducir ese flagelo, sentenció Villegas.

Por último, destacó que se reunieron con la Comunidad Judía que hace vida en el país y en el encuentro sus integrantes desearon la pronta recuperación del mandatario.

En la trasmisión de Venezolana de Televisión, el Rabino Isaac Kohen, ofreció una oración por la salud de Chávez.

Parlamento reconoce aporte histórico de pueblo venezolano

La Asamblea Nacional (AN) reconoció hoy al pueblo venezolano en un acuerdo aprobado para conmemorar el aniversario 55 de la acción cívico-militar que derrocó al dictador Marcos Pérez Jiménez, el 23 de enero 1958.

En el documento se reconoce al «glorioso pueblo de Venezuela, hijos del libertador Simón Bolívar, por su reiterado y desinteresado aporte a causa de la libertad individual y colectiva a lo largo de toda nuestra historia sin ningún tipo de interés personal y únicamente movido por su compromiso con la democracia».

El primer vicepresidente de la AN, Darío Vivas, quien presentó el acuerdo, manifestó que este miércoles se conmemorará el modo en que los venezolanos salieron hace 55 años en defensa de la democracia.

Fue un pueblo que salió en la búsqueda de la democracia y libertad de la patria y después del logro de ese objetivo, fue traicionado por la cúpula de toda la vida (de la derecha) que ahora se encuentra en la AN, manifestó.

El texto tuvo en consideración que las dictaduras del siglo XX, entre ellas la de Marcos Pérez Jiménez, causaron irreparables daños y terribles sufrimientos a través de desapariciones forzadas, torturas, asesinatos de líderes políticos sindicales y campesinos como expresión de su naturaleza violenta y represiva.

Asimismo, el documento explicó que a raíz del derrocamiento de la dictadura, los partidos de Acción Democrática, Copei, y Unión Republicana Democrática a través del Pacto de Punto Fijo, ignoraron totalmente los principios y la esencia del 23 de enero de 1958, desvirtuándose el espíritu libertario y popular de la revolución.

Pero al llegar a la presidencia Hugo Chávez, comenzó la verdadera participación del Poder Popular impulsada por nuestra Carta Magna de 1999, la cual borra de vestigios de la Constitución de 1961, que alimentaba el accionar del puntofijismo, enfatizó el texto de la AN.

Teniendo en cuenta todo ello, la AN además de reconocer al pueblo por su aporte a la causa democrática del 23 de enero de 1958, invitó a todos los venezolanos a sumarse a las actividades populares de calle para conmemorar el aniversario de la jornada cívico militar contra el dictador Pérez Jiménez.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Con tremendo honor y satisfacciones el pueblo recibira entre sus filas por las calles y avenidas a miembros del gobierno bolivariano con el mismo objetivo que es la unidad y no permitir la injerencia de los enemigos imperialista yanguis ni de sus lacayos por lo que han de marchar armados solamente con las viltudes de continuan trabajando para defender las conquistas y logros sociales que son muchos e indudablemente van desfilando por la continuidad y preservar la esperanza la fe y la solidaridad humanista que el COMANDANTE CHAVEZ posee y trasmite con constancia diaria a sus miembros de su gobierno por lo cual este va ser otro dia grande lleno de gloria respeto y unidad en agradecimiento al hombre de vanguardia como lo es el COMANDANTE PRESIDENTE HUGO CHAVEZ FRIAS. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *