Venezuela: Gobierno evalúa plan integral de seguridad

Las autoridades venezolanas evaluaron este martes el diseño de un plan integral de seguridad para el país, en una acción tendente a atacar las causas de la actividad delictiva, informaron fuentes oficiales. El vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, indicó que los miembros del gabinete ya intercambiaron sobre la posibilidad de definir

El objetivo es poder generar condiciones para la justicia social y paz integral.Las autoridades venezolanas evaluaron este martes el diseño de un plan integral de seguridad para el país, en una acción tendente a atacar las causas de la actividad delictiva, informaron fuentes oficiales.

El vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, indicó que los miembros del gabinete ya intercambiaron sobre la posibilidad de definir propuestas concretas en cada uno de los espacios territoriales donde se desplegó la iniciativa denominada Patria Segura.

El objetivo es poder generar condiciones para la justicia social y paz integral, involucrarnos y dedicarnos con entrega absolita a esa actividad, añadió.

Por su parte, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez, señaló que discutieron la metodología para el abordaje político, social e interinstitucional a los sectores beneficiados con las acciones.

Con ello, dijo, vamos al ataque a fondo de las razones por las cuales se disparan los índices delictivos, para de esa forma atajar las causas en el terreno.

De esa forma, Rodríguez manifestó que cada institución presentará sus propuestas la semana próxima, tras lo cual se diseñará un cronograma de abordaje que será puesto en marcha de inmediato.

Además, cumplimos con el propósito de acercarnos al pueblo en la busqueda de soluciones a uno de los problemas mas puntuales que es la seguridad, dijo.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *