Venezuela: Llaman al pueblo a mantenerse en paz, pero en la calle

El Comando de Campaña Hugo Chávez llamó este domingo a todo el pueblo venezolano a mantenerse en calma y en paz, pero en la calle. Según los datos recabados, se estima una alta participación de la población en el proceso electoral de este domingo, por eso queremos felicitar a los

El Comando de Campaña Hugo Chávez llamó este domingo a todo el pueblo venezolano a mantenerse en calma y en paz, pero en la calle.

Según los datos recabados, se estima una alta participación de la población en el proceso electoral de este domingo, por eso queremos felicitar a los venezolanos porque escribieron una nueva página para la historia, señaló el jefe del Comando, Jorge Rodríguez.

En rueda de prensa efectuada en el Teatro Principal, de Caracas, Rodríguez llamó a todo el pueblo a estar en la calle para defender los resultados pues, dijo, se han visto algunas actitudes «en un canal de televisión», incitando a la desestabilización.

«Esperemos con calma los resultados que informe el Consejo Nacional Electoral (CNE). Nosotros hemos dicho, y lo ha dicho el candidato de la patria, Nicolás Maduro, que reconoceremos el resultado que sea», afirmó.

«En el supuesto que el Comando antichavista gane por un punto lo reconoceremos, pero en el supuesto que nosotros ganemos al menos por un voto, vamos a defender esa victoria con el pueblo de Venezuela», expresó el dirigente político.

Rodríguez manifestó que «a estas alturas tenemos que esperar por el primer boletín del CNE que informe el ganador, pero convocamos a todo el pueblo al Palacio de Miraflores con Maduro, quién desde allí se dirigirá a la nación cuando sea cumplido el requisito establecido por el ente electoral.

Reiteró el llamado a la cordura, a la paz, a la tranquilidad. Estas elecciones fueron un evento intenso y nos enfrentamos a una poderosa maquinaria de guerra sucia, pero nosotros vamos a defender el resultado con las armas que nos proporciona la Constitución y con el pueblo en la calle, dijo.

Alertó que «tenemos amplios sectores de la población en nuestras avenidas celebrando con alegría y hemos notado que en el comando antichavista están haciendo llamados a la violencia».

Hasta ahora ha quedado claro que el pueblo se expresó y esa expresión debe ser respetada y precisamente para insistir en ese llamado es que convocamos al pueblo a Miraflores, concluyó.

Alertan sobre acciones opositoras

El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Jorge Arreaza, alertó sobre el comportamiento de sectores de la oposición, con pronunciamientos que apuntan a la desestabilización en el país.

Arreaza se refirió a un mensaje difundido por el candidato presidencial de la derecha, Henrique Capriles, en la red social twitter.

En el texto refirió que «alertamos al país y al mundo la intención de querer cambiar la voluntad expresada por el Pueblo».

Además, Capriles exigió a Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), «el cierre total de las mesas de votación, están tratando de votar con mesas cerradas!».

Los mensajes del aspirante opositor apuntan una vez más a descalificar la gestión del Poder Electoral, sin tomar en cuenta el reconocimiento internacional que tiene el sistema venezolano para los comicios, dijo.

La posición de la derecha coincide con planes denunciados días antes de la jornada de sufragio, en los cuales se mencionó que los sectores que adversan al gobierno iban a desconocer los resultados de la votación.

Este domingo, el mayor general Wilmer Barrientos, jefe del Comando Estrategico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, dispuso la intensificación del patrullaje en todas las ciudades de Venezuela para garantizar el orden.

Debemos actuar de manera contundente contra todos aquellos grupos que quieran generar violencia, advirtió.

 

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *