Venezuela recibe información veraz sobre salud de Chávez

La constante información al pueblo venezolano sobre la salud del presidente de la República, Hugo Chávez, se caracteriza por la veracidad e inmediatez, afirmó este viernes el Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro. «Hemos vivido día por día, hora por hora, toda la verdad sobre la salud del presidente», dijo Maduro. En

Maduro concedió una entrevista al periodista y ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, transmitida por Venezolana de Televisión.La constante información al pueblo venezolano sobre la salud del presidente de la República, Hugo Chávez, se caracteriza por la veracidad e inmediatez, afirmó este viernes el Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro.

«Hemos vivido día por día, hora por hora, toda la verdad sobre la salud del presidente», dijo Maduro.

En ese sentido, mencionó el 11 de diciembre, cuando se emitió un primer comunicado para informar que se habían iniciado los protocolos, otro en medio de la operación y un tercero cuando culminó.

En los días siguientes, dijo, dimos a conocer todos los temas, del sangramiento, lo duro y complejo del cuadro, pasaron las jornadas y se estabilizaron sus signos vitales, sus órganos y fuimos comunicando momento por momento.

Cuando se presentó el problema de infección lo informamos de manera inmediata, estuvimos en La Habana, lo saludamos, conversamos con él, tiene la fuerza de siempre, en su rostro, en su voz, esa energía que siempre tiene, pendiente de todos los suyos.

Inclusive, en esos días finales del mes de diciembre llamó al ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, y le preguntó «pelo a pelo» los números de cierre económico del año.

Asimismo, expresó el agradecimiento a «cada médico, enfermero, técnico, cada hombre y mujer del equipo de apoyo» para atender al presidente y que cuenta -recordó- con el mejor equipamiento.

«Que clase de amor», añadió al mencionar la dedicación las 24 horas del día, permanentemente, «eso no tiene precio en el mundo, esa responsabilidad para atender al Comandante Chávez».

Hemos informado que efectivamente ha habido una insuficiencia respiratoria que está siendo tratada, siempre con la verdad, y por ello «llamamos al pueblo a tener la seguridad y la confianza de la verdad que se está transmitiendo».

Maduro denunció además a los «laboratorios de maldades, de guerra sucia», involucrados en acciones como la apertura de cuentas falsas en las redes sociales, entre ellas la atribuida a una de las hijas del presidente.

En tal sentido, desmintió la existencia de una cuenta personal en dicha red social.

Respetamos profundamente al Comandante Chávez, amamos a este líder que tenemos, por ese respeto y ese amor que tenemos al pueblo de Venezuela, apegados a la verdad estricta de cada cosa, de cada paso, y la verdad de nuestro corazón dice que vamos a tener al presidente recuperado.

Al referirse a los reclamos de información sobre la salud del mandatario, expresó que el límite es el respeto al ser humano, exigir y ejercer el respeto al ser humano, en este caso al Comandante Hugo Chávez, reconocido por el mundo entero, dijo Maduro.

El mandatario, indicó, «ha trascendido nuestras fronteras, querido por pueblos, dirigentes y presidentes de todas partes del mundo».

Las leyes tienen que activarse, los organismos tienen que activarse y ya lo han hecho.

Maduro alertó sobre esos sectores que se salen de la ley para buscar otros objetivos, porque estos personajes cuando mienten descaradamente sobre el presidente Chávez buscan crear zozobra, buscan herir en el amor del pueblo, convertir el dolor en rabia incortrolada.

En tal sentido, llamó al cese de la campaña contra Chávez, apéguense a la verdad y al momemto histórico y «no jueguen con candela», respeten al pueblo de Venezuela.

«Vamos a actuar con todo el poder público para que se respete al pueblo de Venezuela», dijo.

Venezuela intercambió criterios con funcionarios de EE.UU.

El Vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que en noviembre se realizaron intercambios de criterios con funcionarios de Estados Unidos, autorizados por el presidente Hugo Chávez. En esas conversaciones, efectuadas en tres ocasiones, se ratificó la necesidad «de que haya una relación de respeto absoluto del proceso revolucionario y democrático venezolano».

Los contactos se realizaron entre el embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Charderton, y funcionarios del gobierno norteamericano.

Respecto a informaciones emitidas por algunos medios de comunicación sobre estas conversaciones, dijo que han tratado por esa vía de manipular, «sobre esas relaciones naturales que tenemos todos los días con diversos países en el mundo».

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *