Venezuela tiene la habilitante de la patria y de la paz, dijo Maduro

En su segunda discusión, la Asamblea Nacional de Venezuela aprobó este martes la Ley Habilitante, que le permite al presidente Nicolás Maduro poderes especiales. Venezuela tiene la habilitante de la patria y de la paz, dijo este martes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante un acto de celebración junto

"Aquí está la habilitante, este miércoles a primera hora será la ley de la República cuando aparezca en la Gaceta Oficial", señaló Maduro con el documento recién firmado en sus manos.En su segunda discusión, la Asamblea Nacional de Venezuela aprobó este martes la Ley Habilitante, que le permite al presidente Nicolás Maduro poderes especiales.

Venezuela tiene la habilitante de la patria y de la paz, dijo este martes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante un acto de celebración junto al pueblo, por la aprobación de la mencionada ley en el Palacio de Miraflores.

«Aquí está la habilitante, este miércoles a primera hora será la ley de la República cuando aparezca en la Gaceta Oficial, ahora viene el trabajo aunque ya tenemos casi listas las dos primeras leyes», señaló Maduro con el documento recién firmado en sus manos.

Expresó que la primera ley que promulgará será para proteger las garantías y libertades económicas del pueblo y establecer los mecanismos de los costos, ganacias y precios.

Y la segunda, la que creará el Centro Nacional de Comercio Exterior, encargado de dirigir la política de administración de divisas, exportaciones y estímulos a la importación, y la corporación que articulará la red de empresas públicas dedicadas a esta actividad y validará la privada.

Reiteró su llamado para que el próximo fin de semana, en todas las plazas se produzca la inscripción de todos comerciantes pequeños y medianos en un nuevo registro, medida establecida para proteger a ese sector y sacarlo de las manos de quienes los roban.

También anunció el jefe de Estado que solicitará al Tribunal Supremo de Justicia dar carácter de ley orgánica a la de costos, ganancias y precios, para que sirva de marco normativo para otras leyes.

Por otra parte, recordó el momento histórico que vive el pais, pues «hoy 19 de noviembre, exactamente hace siete meses, fui juramentado como presidente constitucional de Venezuela; han sido siete meses de lucha, pero cuantas cosas hemos hecho junto al pueblo.

Maduro un recuento de todo lo que sucedió en este período, conspiraciones, guerra contra el servicio eléctrico y guerra económica, entre otras. Pero el pueblo está claro de cual es su destino, el pueblo nunca está equivocado y ha marcado la vanguardia y el ritmo en nuestra revolución, expresó.

EL gobernante agregó que la derecha quiso imponer «una dinámica a nuestra economía para crear una burbuja que la llevara al caos, pero nos subestimaron, nosotros vamos a consolidar el orden económico interno y tendremos un muy buen 2014».

Precisó que lanzará una ofensiva demoledora contra la corrupción, «esté donde esté; son dos cosas fundamentales de la vida de la República, por un lado la base económica que es el sustento del país y por otro el componente moral».

No hacemos nada, si tenemos una economía productiva y sólida y no tuviéramos un pueblo fuertemente asentado en una nueva ética y una nueva moral, sin eso sería imposible defender el legado del Comandante Supremo, Hugo Chávez, y construir el socialismo, concluyó.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *