Vicepresidenta cubana en Bolivia para conferencia anticorrupción

A la cita , prevista para el viernes, asistirán varios ministros, fiscales, especialistas, y autoridades anticorrupción de más de 30 naciones de la Celac. La vicepresidenta cubana Gladys Bejerano llegó este jueves a Santa Cruz para participar el viernes en la Conferencia de Transparencia y Lucha Anticorrupción de la Comunidad

Gladys Bejerano, Contralora General de la República de Cuba.A la cita , prevista para el viernes, asistirán varios ministros, fiscales, especialistas, y autoridades anticorrupción de más de 30 naciones de la Celac.

La vicepresidenta cubana Gladys Bejerano llegó este jueves a Santa Cruz para participar el viernes en la Conferencia de Transparencia y Lucha Anticorrupción de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Bejerano, Contralora General de la República de Cuba, fue recibida con honores militares en el aeropuerto internacional Viru Viru, de Santa Cruz, donde la aguardaban también varios ministros bolivianos.

Entre quienes le dieron la bienvenida se encontraba el canciller David Choquehuanca, el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, y la titular de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardy Suxo, además del embajador cubano en el país, Rolando Gómez.

A la referida conferencia, prevista para el viernes, asistirán varios ministros, fiscales, especialistas, y autoridades anticorrupción de más de 30 naciones de la Celac.

En la cita, las autoridades bolivianas expondrán sus logros y experiencias en la lucha contra el flagelo.

La ministra Nardy Suxo explicó recientemente que la reunión buscará establecer estrategias conjuntas para la lucha por la transparencia a nivel regional.

Añadió que entre los objetivos de este encuentro figura la firma de un documento «cuya base fundamental será la cooperación internacional de lucha contra la corrupción y la cooperación judicial».

Al mismo tiempo, se creará un grupo de trabajo para hacer efectivo el acuerdo que se firmará el viernes y que después deberá ser aprobado por los presidentes y presidentas de los países miembros.

Por otra parte, el canciller David Choquehuanca resaltó que mediante la Celac se está empezando a trabajar de manera conjunta varios temas como la lucha contra la pobreza, lucha contra el narcotráfico, contra la corrupción y cómo generar políticas sobre los problemas que hemos heredado

Solos no vamos a ir a ningún lado, destacó el ministro de Relaciones Exteriores, quien celebró la posibilidad de trabajar en conjunto.

Creada en 2010 por iniciativa del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, la Celac busca crear un espacio propio y promover la integración y desarrollo de los países latinoamericanos y caribeños.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *