Vicepresidente colombiano pide defender proceso de paz

El vicepresidente colombiano Angelino Garzón pidió este lunes al Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo, «cuidar el proceso, estimularlo, defenderlo y trabajar unidos para que llegue este mismo año al puerto de la paz». En una carta difundida en la página en internet de la vicepresidencia,

Bandera de Colombia.El vicepresidente colombiano Angelino Garzón pidió este lunes al Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo, «cuidar el proceso, estimularlo, defenderlo y trabajar unidos para que llegue este mismo año al puerto de la paz».

En una carta difundida en la página en internet de la vicepresidencia, Garzón afirmó que «debilitar o destruir el proceso, puede ser fácil pero causaría un gran daño a nuestro país y a la región».

Mantenerlo y consolidarlo es la gran responsabilidad política de las partes, agregó el titular quien consideró que «el logro de la paz, es el hecho político más importante de la región».

La mesa de conversaciones entre el Gobierno y la guerrilla para poner fin a más de 50 años de conflicto comenzó el 19 de noviembre de 2012 en Cuba.

El 26 de mayo, tras seis meses de diálogos, ambas partes llegaron a un primer acuerdo en el tema de la política de desarrollo agrario integral, con el que aspiran hacer transformaciones radicales en el campo colombiano.

La semana próxima regresarán a la mesa para iniciar un nuevo ciclo centrado en la participación política, el segundo de una agenda de cinco puntos que incluye también la situación de las drogas ilícitas, las víctimas y el fin del conflicto en sí.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *