Vicepresidente cubano agradece apoyo de Níger en la ONU

Ricardo Cabrisas agradeció la postura de Níger con respecto a Cuba en la ONU.El vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba Ricardo Cabrisas agradeció el apoyo de Níger a la candidatura de la isla al Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la ONU.

En un encuentro este jueves en La Habana con el canciller de esa nación africana, Mohamed Bazoum, Cabrisas también reconoció el voto de Níger a favor de la resolución contra el bloqueo de Estados Unidos presentada por Cuba y aprobada en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en octubre.

Según el vicepresidente, ambos países mantienen buenos vínculos diplomáticos y hay un interés por continuar fortaleciéndolos. Las relaciones datan de 1976.

Por su parte, Bazoum reiteró los sentimientos de solidaridad entre su país y Cuba, y agradeció la calidad de la colaboración que la isla les brinda, con especial énfasis en los médicos y especialistas de la salud.

Antes el canciller nigerino se reunió con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, cuando reconoció los logros de este país caribeño en materia de salud pública y educación.

La elección de Cuba para integrar por un nuevo período de tres años el CDH junto a otras 13 naciones se realizó el pasado martes.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.