Vida y obra de Camilo en la mira de investigadores

En casi dos décadas, este coloquio ha enriquececido con más de 1 500 trabajos el Centro de Información del Complejo Histórico Camilo Cienfuegos. Profundizar en la vida y actividad revolucionaria del comandante guerrillero Camilo Cienfuegos será el centro de atención del XIX Coloquio Regional que auspicia el Complejo Histórico que

El complejo abrió una galería con las obras de la plástica presentadas el año anterior.En casi dos décadas, este coloquio ha enriquececido con más de 1 500 trabajos el Centro de Información del Complejo Histórico Camilo Cienfuegos.

Profundizar en la vida y actividad revolucionaria del comandante guerrillero Camilo Cienfuegos será el centro de atención del XIX Coloquio Regional que auspicia el Complejo Histórico que lleva el nombre del Señor de la Vanguardia en Yaguajay.

Gerónimo Besánguiz, director de la institución, precisó a Escambray que para esta oportunidad se espera la participación de unos 400 estudiosos e investigadores de Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Villa Clara y Cienfuegos, en su mayoría educadores y estudiantes interesados en la obra y vida del comandante de sombrero alón.

“Lo distintivo estará en las propuestas de los alumnos de las escuelas militares Camilo Cienfuegos (Camilitos), quienes año tras año muestran investigaciones muy precisas, con aportes imprescindibles. Además, han incursionado con fuerza en el tratamiento a la figura del legendario guerrillero a través del arte, al extremo de que el complejo abrió una galería con las obras de la plástica presentadas el año anterior”, argumentó el directivo.

Durante el XIX coloquio sobre la vida y actividad revolucionaria de Camilo Cienfuegos habrá espacios donde los niños, a través de manifestaciones artísticas y la literatura, mostrarán su visión del héroe y otros, donde los educadores presentarán investigaciones que enriquecen la historia en torno al Señor de la Vanguardia y su acercamiento al estudiantado.

Este coloquio, desde su convocatoria inicial, ha enriquececido, con más de 1 500 trabajos, el Centro de Información del Complejo Histórico Camilo Cienfuegos, que cuenta ahora con un arsenal de testimonios, entrevistas y otros documentos, imprescindible para conocer la obra del Señor de la Vanguardia, uno de gestores del triunfo revolucionario.

Oscar Alfonso Sosa

Texto de Oscar Alfonso Sosa

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *