Villa cubana de Trinidad rendirá homenaje a Alejandro de Humboldt

El sabio alemán dejó para la posteridad interesantes apuntes y crónica sobre Trinidad, resultados de las dos visitas a principios del siglo XIX. La ciudad cubana de Trinidad, declarada por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad, homenajeará al naturalista y geógrafo alemán Alejandro de Humboldt (1769-1859), quien la visitó

En Trinidad se conserva la casa en que se hospedó Humboldt en la calle del Cristo de la Veracruz No 7.El sabio alemán dejó para la posteridad interesantes apuntes y crónica sobre Trinidad, resultados de las dos visitas a principios del siglo XIX.

La ciudad cubana de Trinidad, declarada por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad, homenajeará al naturalista y geógrafo alemán Alejandro de Humboldt (1769-1859), quien la visitó en 1801.

Norberto Carpio, director de la Oficina del Conservador de la urbe en la región central del país, precisó a Prensa Latina que las observaciones de Humboldt sobre la plaza ocupan un lugar importante en la historia de la tercera villa fundada en Cuba.

Agregó que durante los festejos del medio milenio, en enero del próximo año, el Barón de Humboldt será recordado por sus aportes a la historiográfica local.

Con gran esmero, comentó Carpio, se conserva la casa en que se hospedó en la calle del Cristo de la Veracruz No 7, propiedad del capitán José Tomás Muñoz, Administrador de la Real Hacienda.

Significó el Conservador que el sabio alemán dejó para la posteridad interesantes apuntes y crónica sobre Trinidad en el Ensayo político sobre la Isla de Cuba, resultados de las dos visitas a principios del siglo XIX.

El propio sabio alemán precisó la fecha de su arribo (14 de marzo) y de su partida de la villa: Dejamos la Trinidad en la noche del 15 de marzo (1801), apuntó.

A pesar de su breve estancia en la nación caribeña, Humboldt le dedicó dos libros, Cuadro estadístico de la Isla de Cuba, publicado en París en 1831, y su famoso Ensayo Político, traducido al español y conocido aquí en 1827.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *