Villa Horizontes “Ma Dolores” amplía su capacidad habitacional

En “Ma Dolores”, de Trinidad,  se construyen 10 cabañas dobles con un diseño muy original, que se inserta de manera armónica a este entorno campestre. Como la inversión más importante que se ejecuta en el polo turístico Trinidad- Sancti Spíritus se considera la ampliación de la Villa Horizontes “Ma Dolores”,

Cerca de 1 millón y medio de pesos ha destinado el Ministerio del Turismo a la ampliación de “Ma Dolores”, que ya contaba con 44 habitaciones .En “Ma Dolores”, de Trinidad,  se construyen 10 cabañas dobles con un diseño muy original, que se inserta de manera armónica a este entorno campestre.

Como la inversión más importante que se ejecuta en el polo turístico Trinidad- Sancti Spíritus se considera la ampliación de la Villa Horizontes “Ma Dolores”, donde se construyen 10 cabañas dobles con un diseño muy original, que se inserta de manera armónica a este entorno campestre.

El nuevo módulo habitacional, a partir de tecnología brasileña, se construye totalmente de madera, sobre pilotes de hormigón a más de 1 metro de altura, que protegen las habitaciones de posibles inundaciones del río Guaurabo, a orillas del centro recreativo.

Aunque el cronograma de ejecución marcha bastante ajustado, Roberto Álvarez, especialista de Emprestur, no siente temor alguno por la fecha de entrega comprometida para saludar el aniversario 500 de la ciudad de Trinidad:

“Los hombres mantienen un ritmo intenso de trabajo, pues se trata de una estructura de paneles, que una vez montada se enchapa con tabloncillos de madera; el techo es también un sistema especial llamado tébola, con absoluta garantía en la impermeabilización”.

Fuerzas de Emprestur en Trinidad, con el apoyo de constructores que han llegado desde Holguín, Las Tunas y Ciego de Ávila, se concentran ahora en los detalles de un trabajo que resalta por la belleza de la madera y el confort de las habitaciones, separadas por una pared intermedia revestida de un material especial a fin de mejorar la acústica.

Cerca de 1 millón y medio de pesos ha destinado el Ministerio del Turismo a la ampliación de “Ma Dolores”, que ya contaba con 44 habitaciones en medio del más puro entorno natural y a solo 3 kilómetros de la tercera villa cubana.

Vacacionistas procedentes de Alemania, Holanda y Francia, principales mercados emisores, reconocen a la instalación como un sitio ideal para el descanso, próximo también a las playas de la Península de Ancón, al Valle de los Ingenios y al Parque Nacional Topes de Collantes, de apreciable riqueza en cuanto a la flora y la fauna.

La instalación del Grupo Cubanacán S.A. recibió anteriormente los beneficios de una inversión constructiva, que abarcó un mejoramiento de la infraestructura del servicio de la cocina-restaurante, almacenes y de atención a las necesidades de sus 60 trabajadores.

Ana Martha Panadés

Texto de Ana Martha Panadés
Reportera de Escambray. Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *