Voleibolistas espirituanos participarán en eventos mundiales

El voleibol espirituano está de plácemes. Sus dos figuras principales: Rolando Cepeda y Osmani Uriarte,  integran las selecciones cubanas que participarán en los más importantes eventos de la disciplina durante el presente mes. Cepeda froma parte de la selección regular que intervendrá en la edición XXIV de la Liga Mundial

 Cepeda froma parte de la selección regular que intervendrá en la edición XXIV de la Liga Mundial de Voleibol.El voleibol espirituano está de plácemes. Sus dos figuras principales: Rolando Cepeda y Osmani Uriarte,  integran las selecciones cubanas que participarán en los más importantes eventos de la disciplina durante el presente mes.

Cepeda froma parte de la selección regular que intervendrá en la edición XXIV de la Liga Mundial de Voleibol iniciada este 31 de mayo, aunque Cuba debutará el próximo siete de junio que marcará el regreso de la selección antillana al Coliseo de la Ciudad Deportiva.

El cabaiguanense encara el duro desafío de mantener las posiciones de vanguardia de Cuba en estas lides con un plantel muy renovado debido a las ausencias de Wilfredo León y Yoandry Díaz, que se unen a las de Fernando Hernández y Raidel Hierrezuelo.

Cepeda inauguró la presencia espirituana en estos eventos cuando debutó en el año 2009 y desde entonces ha participado en cuatro ediciones de manera sucesiva.

El zurdo resultó pieza clave en la medalla de bronce obtenida por la selección nacional en la pasada edición.  Según explicó Orlando Samuel, director técnico de la selección, Cepeda, el mejor opuesto, debe resultar una pieza clave, pues se ensaya en las funciones de atacador-receptor.

Cuba, ubicada en  el fuerte grupo B, debuta durante el viernes 7 y sábado 8 de junio ante el potente equipo de Serbia. También integran esta llave Rusia, Italia, Alemania e Irán.

El certamen, que cierra el 21 de julio, estará animado por primera vez por 18 conjuntos divididos en tres grupos. A la final, a disputarse en Mar del Plata, Argentina, llegarán seis conjuntos.

Cuba ostenta una medalla de oro (1998) y dos de plata: 1997 y 1999.

En el caso de Osmani debe tener un alto protagonismo en el XIII Campeonato Mundial sub 19, a disputarse en México del 27 de junio al 7 de julio.

Uriarte fue seleccionado entre los mejores atletas juveniles cubanos durante el 2012 por su brillante actuación en el Panamericano de Norte, Centroamérica y el Caribe de la categoría sub-19, donde resultó el jugador más valioso.  El muchacho ostenta una medalla de bronce mundial en la categoría de cadetes.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *