Votan pacientes del Hospital Provincial Camilo Cienfuegos

Ya han ejercido su voto más de medio centenar de pacientes y también algunos acompañantes.En el Hospital Provincial Camilo Cienfuegos, de Sancti Spíritus, fue habilitado un colegio especial para que los pacientes tuvieran la oportunidad de ejercer su derecho ciudadano.

Noraimi Rodríguez González todavía está adolorida por las secuelas de un proceso de parto que duró varias horas, pero aún así no olvidó que este domingo 3 de febrero fue el día señalado para elegir a los delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular y diputados al Parlamento cubano.

A ella y a muchos otros pacientes de la mayor institución hospitalaria de la provincia se les dio la oportunidad de ejercer ese derecho ciudadano cuando se habilitó un colegio especial con todos los requisitos que establece la Ley.

Su voluntad para ejercer el sufragio fue plenamente respetada cuando un miembro de la mesa electoral, acompañado de dos pioneras, llegó a la sala donde se recupera Noraimi para que ella pudiera votar, previa presentación de su Carné de Identidad.

Los primeros en ejercer el derecho al sufragio fueron pacientes y acompañantes de la sala de psiquiatría del Hospital Clínico Quirúrgico Camilo Cienfuegos; a ellos se sumaron ingresados de otras salas que por prescripción médica no pueden abandonar el centro asistencial.

Ya han ejercido su voto más de medio centenar de pacientes y también algunos acompañantes que por la lejanía del hogar y el estado del familiar se ven imposibilitados de asistir a las urnas en su lugar de residencia.  No obstante, siguen llegando reportes de otros enfermos de varias salas que, de forma organizada, también podrán ejercer el derecho democrático que tienen como cubanos, según aclaró Alicia Lumpuy, presidenta del colegio.

2 comentarios

  1. Digno ejemplo de querer es poder el que en el hospital Camilo Cienfuego se habitara un sector para que enfermos y otros con plena justificaciones ejerzan el sufragio pues en la ciudad bananera de miami te ponen obstaculo increible de que estas atrocidades sucedan utilizan todos los medios a sus disposiciones para frustrar hasta a maria santa de votar para que no ejersas el derecho que la ley da pero es tal la impunidad y desamor en miami que hasta los muertos votan esto es el diablo y la capa aca en la ciudad bananera dicen una cosa y se hace otra y yo muchas veces me pregunto si se peinan o se hacen o ponen papelillo. Lazaro izquierdo

    • Caramba,pero al leer la noticia,me extraña pues parece que los votaron del hospital, debio decir,,,,”ejercen su derecho al voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *