Vuelven los cruceros a Trinidad

Comenzó en el puerto de Casilda un ciclo de cruceros que se pronostica sin precedentes para el destino turístico trinitario.   Con la llegada de más de 300 pasajeros a bordo de la motonave Minerva a Trinidad comienza en el puerto de Casilda un ciclo de cruceros que se pronostica

Además del Minerva, en el puerto de Casilda atracarán otros nueve cruceros.Comenzó en el puerto de Casilda un ciclo de cruceros que se pronostica sin precedentes para el destino turístico trinitario.

 

Con la llegada de más de 300 pasajeros a bordo de la motonave Minerva a Trinidad comienza en el puerto de Casilda un ciclo de cruceros que se pronostica sin precedentes para ese destino turístico.

El Minerva, un crucero con bandera de Bahamas, de 134 metros de eslora y 20 metros de manga, es el primero de una decena que durante la presente etapa atracará la dársena trinitaria. . “Con su llegada se abre la temporada de cruceros en el territorio central donde está previsto que arriben 38, de los cuales 28 entrarán al puerto de Cienfuegos”, explicó para Escambray Marino Rodríguez Cárdenas, director de la Empresa de Servicios Portuarios Centro, entidad que representa a las provincias de esta parte del país.

El pasado año ingresó un solo barco, aseguró Marino, de manera que los eventos que se avecinan marcan una nueva época al ‘crucerismo’, ya que nunca antes habíamos tenido un programa tan amplio de entrada de este segmento turístico, además de que se abren nuevas expectativas en el desarrollo de la actividad portuaria en Casilda.

El Minerva realiza un bojeo por todo el área de América y, previamente, inició el circuito cubano por Santiago de Cuba y La Habana, respectivamente, hasta tocar el puerto trinitario para más tarde ir rumbo a Gran Caimán.

En la tercera de las villas fundadas en Cuba por Diego Velázquez, Patrimonio Cultural de la Humanidad, los viajeros, casi todos de la tercera edad, tuvieron la opción de elegir excursiones a sitios de interés histórico, cultural y patrimonial, así como viajes a la playa.

Según los expertos y turoperadores, el crucero es la modalidad turística de más rápido crecimiento en el mercado de viajes de placer, con un crecimiento promedio anual entre 8 y 10 por cientos y duplica el ritmo de desarrollo de la modalidad de estancia.

Históricamente, tal vez en busca del clima tropical y el benévolo invierno de esa área, el Caribe ha estado posicionado entre los destinos de su preferencia y representa aproximadamente el 48 por de los itinerarios a nivel mundial.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Comentario

  1. Que bueno que se incrementa la llegada de estos cruceros a cuba y sobretodo a casilda que celebrara sus 500 años dentro de poco, pero tengan cuidado con cienfuegos que se los coge todo para ello, son unos hartones.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *