Yaguajay rinde tributo al Comandante Camilo Cienfuegos

Con una guardia de honor en el el Mausoleo del Frente Norte de Las Villas y la peregrinación hasta el Conjunto Histórico, el pueblo de Yaguajay rinde tributo a Camilo Cienfuegos. Alumnos de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus realizan este 28 de octubre guardia de honor en

Yaguajay rinde homenaje al Comandante Camilo Cienfuegos en el aniversario 54 de su desaparición física.Con una guardia de honor en el el Mausoleo del Frente Norte de Las Villas y la peregrinación hasta el Conjunto Histórico, el pueblo de Yaguajay rinde tributo a Camilo Cienfuegos.

Alumnos de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus realizan este 28 de octubre guardia de honor en el Mausoleo del Frente Norte de Las Villas en Yaguajay para rendir homenaje al Comandante Camilo Cienfuegos en el aniversario 54 de su desaparición física.

Desde el amanecer estudiantes destacados de ese centro participan en la ya tradicional ceremonia militar, como parte de la recordación popular al expedicionario del yate Granma, y jefe de la Columna Invasora Antonio Maceo, quien arribo al centro de Cuba en octubre de 1958 para incrementar la lucha revolucionaria.

Durante la jornada,  residentes de Yaguajay marcharán  en peregrinación hasta el Conjunto Histórico, situado frente al antiguo cuartel de la tiranía batistiana, para depositar flores en homenaje al jefe guerrillero que liberó el poblado el 31 de diciembre de 1958.

El Mausoleo, inaugurado el 28 de octubre de 2009, guarda los restos de 44 combatientes de la Columna Dos Antonio Maceo y otras fuerzas rebeldes que operaron en el norte de Las Villas, caídos durante la lucha revolucionaria, o fallecidos posteriormente.

La instalación forma parte de un conjunto histórico monumentario erigido en 1989, en el que se destacan el Museo, la Plaza y la estatua de Camilo.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *