Yaguajay rindió homenaje a Camilo (+fotos)

Una ofrenda floral en nombre del pueblo de Cuba fue colocada ante el nicho sin restos del Comandante Camilo Cienfuegos en el Mausoleo a los Mártires del Frente Norte de Las Villas, actividad con la que dio inicio en Yaguajay el homenaje al guerrillero en el aniversario 54 de su

Alumnos de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, de Sancti Spíritus, realizan una guardia de honor en el Mausoleo del Frente Norte de Las Villas.Una ofrenda floral en nombre del pueblo de Cuba fue colocada ante el nicho sin restos del Comandante Camilo Cienfuegos en el Mausoleo a los Mártires del Frente Norte de Las Villas, actividad con la que dio inicio en Yaguajay el homenaje al guerrillero en el aniversario 54 de su desaparición física.

Olas de flores

Cuba recuerda este 28 de octubre al Señor de la Vanguardia

Bajo una pertinaz lluvia, y encabezado por José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su primer secretario en Sancti Spíritus, los pobladores del territorio depositaron flores para el Señor de la Vanguardia en un afluente en áreas del Complejo Histórico que lleva el nombre del Héroe de Yaguajay en este municipio.

José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en Sancti Spíritus, depositó flores para el Señor de la Vanguardia. (foto: Oscar Alfonso)El pueblo también copó de flores el nicho con el sombrero alón dedicado al legendario guerrillero en el Mausoleo del Frente Norte de Las Villas, como parte del tributo que complementa la guardia de honor realizada por destacados estudiantes de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus.

Durante toda la jornada de hoy, educandos y trabajadores de Yaguajay se sumarán al homenaje, que coincide en esta oportunidad con el aniversario 24 de la apertura del Museo y Monumento Nacional dedicado al Señor de la Vanguardia y el cuarto del Mausoleo donde descansan los restos de combatientes del Frente Norte de Las Villas, creado por Camilo el 7 de octubre de 1958, cuando sus columna invasora entró a territorio villareño para asestar un certero golpe a la dictadura de Fulgencio Batista, determinante para el triunfo revolucionario de enero de 1959.

Bajo pertinaz llovizna, el pueblo de Yaguajay rindió homenaje a Camilo, en el aniversario 54 de su desaparición física.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Oscar Alfonso Sosa

Texto de Oscar Alfonso Sosa

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *