Yosbani Veitía peleará este viernes en Serie Mundial de Boxeo

El púgil espirituano subirá al ring en su segunda pelea en la Serie Mundial de Boxeo frente a Bator Sagaluev. Sin cabecera, sin camiseta y en cinco asaltos,  el espirituano Yosbani Veitía se volverá a vestir de domador. Lo hará en el coliseo de la Ciudad Deportivo de La Habana,

El púgil espirituano subirá al ring en su segunda pelea en la Serie Mundial de Boxeo frente a Bator Sagaluev.

Sin cabecera, sin camiseta y en cinco asaltos,  el espirituano Yosbani Veitía se volverá a vestir de domador. Lo hará en el coliseo de la Ciudad Deportivo de La Habana, cuando otros cuatro integrantes de la armada cubana de boxeo que interviene en la IV Serie Mundial de Boxeo se mida a su similar de Rusia en la tercera presentación del equipo de casa en esta lid.

Guantes por medio tendrá a Bator Sagaluev, quien según su aval, carece de saldos de consideración en competiciones mundiales,  aunque el hecho de ser de un país de tradición en este deporte y de rivalidad histórica ante Cuba, ya le concede cierta jerarquía.

Para Veitía será su segunda presentación en el torneo. La anterior fue en el debut cubano vs Guerreros de México cuando venció de manera inobjetable por la vía del 3-0 y tanteadores de 48-47, 49-46 y 48-47 a uno de sus sempiternos rivales: Joselito Velásquez, quien abandonó el combate por una herida.

Además de Veitía, bronce en el Campeonato Mundial más reciente, subirán al ring en la tarde de este viernes a partir de las seis, el ex campeón nacional Marcos Forestal en la división pluma;  Luis Oliva en los ligero welter, Ramón Luis en el peso mediano y Erislandy Savón en los cruceros.

Como se conoce la escuadra de los domadores cubanos se encuentra invicta luego de diez pleitos, ante los representativos de México y Polonia.  Hasta el momento Cuba tiene seis puntos y lidera el grupo B en esta Serie Mundial de Boxeo. En tanto el equipo ruso se encuentra en el tercer puesto del grupo B, con 4 puntos, tras blanquear (5-0) a los Húsares de Polonia y perder (2-3) ante el rey defensor Astana Arlans Kazajastán, que acumula seis unidades.

 

 

 

 

 

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *