Yosnier Rodríguez, nuevo líder de copa de Ciclismo

Yosnier Rodríguez, de Artemisa,  pasó a encabezar este jueves  la Copa “Ciclismo espirituano contra el terrorismo y por la Libertad de Los Cinco”, al concluir la segunda etapa del evento que finalizará el  domingo. Rodríguez, con  tiempo de cuatro horas, 13 minutos y 57 segundos, es seguido en la clasificación

En la Copa "Ciclismo espirituano contra el terrorismo y por la Libertad de Los Cinco" participan unos 80 corredores. Foto Oscar Alfonso.Yosnier Rodríguez, de Artemisa,  pasó a encabezar este jueves  la Copa “Ciclismo espirituano contra el terrorismo y por la Libertad de Los Cinco”, al concluir la segunda etapa del evento que finalizará el  domingo.

Rodríguez, con  tiempo de cuatro horas, 13 minutos y 57 segundos, es seguido en la clasificación general por José Mujica y Yasmani Alvarado, ambos del equipo nacional de ruta.

En la  segunda etapa de 116 kilómetros, entre Sancti Spíritus y Yaguajay y retorno a la capital espirituana, el primero en pasar la meta fue Alvarado con crono de dos horas, 55 minutos y 44 segundos, acompañado por Yadiel León, con igual tiempo, y Jesús Baragaños con 2, 59,19,  ambos de Matanzas.

La primera meta volante, en el kilómetro 63,  la conquistó Felix Nodarse, del nacional de ruta, y la segunda en el 103, fue para Baragaño.

El puntero de la jornada recibió el trofeo que lleva el nombre de Antonio Guerrero, uno de los Cinco Héroes antiterroristas cubanos condenados injustamente en Estados Unidos, a quien se dedicó la carrera de este jueves.

La tercera etapa de 100  kilómetros tendrá  salida en  Sancti Spíritus,  tomará la Carretera Central, hasta el Maja, cruce por Taguasco, para avanzar por  la Autopista Nacional hasta el entronque de Fomento, luego a Cabaiguán  y retorno a la  capital  espirituana

Unos 80 ciclistas agrupados en 16 equipos participan en el certamen por invitación, que auspician la Federación Cubana de ese deporte y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

El torneo está dedicado a la lucha antiterrorista y a la campaña mundial por el retorno a Cuba de Los Cinco.

Antonio,  Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, y Fernando González  fueron arrestados en Miami en 1998 y sentenciados en 2001 en esa ciudad, a penas que oscilaron desde 15 años de prisión hasta dos cadenas perpetuas más 15 años, por alertar a Cuba sobre actos de grupos terroristas asentados en el estado de Florida.

René cumplió en octubre de 2011 su condena carcelaria, pero se le aplicó el castigo adicional de permanecer otros tres años en territorio estadounidense, bajo régimen de “libertad supervisada”.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *