Yosvani Veitía con buen paso en Copa Independencia de Boxeo

Veitía, de azul, enfrentará al puertorriqueño José de La Rosa.El boxeador espirituano Yosvani Veitía, subcampeón panamericano minimosca, superó 16-6 al peruano Enoc Hualinga en la segunda jornada de la Copa Independencia que tiene lugar en República Dominicana.

Tras ganar cuatro combates consecutivos, Cuba intentará este miércoles seis medallas de bronce en la Copa Independencia de Boxeo, que acoge la ciudad dominicana de Santiago de los Caballeros.
La formación a las órdenes de Rolando Acebal cerró la segunda fecha, con triunfos del minimosca Yosbany Veitía, el ligero Iván Oñate y el ligero welter Yasnier Toledo, quienes se sumaron a la contribución inicial del welter Roniel Iglesias.
El comité organizador informó a la prensa que Veitía, subcampeón panamericano, superó 16-6 al peruano Enoc Hualinga, Oñate 15-10 al canadiense Alex Rynn, y Toledo, subtitular olímpico ligero, 15-5 al anfitrión Ricardo García.
Todos volverán hoy por medallas al anfiteatro de la Universidad Tecnológica de aquella urbe, donde debutarán con similar propósito sus compañeros Julio César La Cruz y Yasiel Despaigne.
Veitía enfrentará al puertorriqueño José de La Rosa, Oñate al local Newman Almonte, y Toledo al borinqueño José Manuel Román.
Iglesias será contrario del dominicano Raúl Sánchez, Despaigne cruzará golpes con el venezolano Rafael González, en tanto La Cruz, monarca mundial de Bakú 2011, debe convertirse en pesadilla para el representante de casa, Luis Ramírez.
El supercompleto cubano Erislandy Savón garantizó bronce desde el sorteo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *