Yudoca espirituano se alista con vistas a Río de Janeiro 2016

Yangaline Jiménez figura entre los principales exponentes cubanos para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016. Con el propósito de agenciarse puntos en el ranking mundial y mantenerse dentro de la élite en la división de más de 100 kilogramos del yudo para discapacitados, el espirituano Yangaline Jiménez debutará

Yangaline pudiera ser uno de los medallistas cubanos en los Juegos de Río de Janeiro 2016. Yangaline Jiménez figura entre los principales exponentes cubanos para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

Con el propósito de agenciarse puntos en el ranking mundial y mantenerse dentro de la élite en la división de más de 100 kilogramos del yudo para discapacitados, el espirituano Yangaline Jiménez debutará el venidero mes de julio en el Torneo internacional de Colorado Springs, evento que sirve de preparación de cara a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

Yangaline, varias veces medallista en certámenes mundiales del yudo para discapacitados, finalizó con la medalla de bronce en su división en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, tras vencer al iraní Hamzeh Nadri.

Esta medalla significó para Sancti Spíritus la primera en Juegos Paralímpicos, toda vez que en su primera oportunidad a ese nivel, en la ciudad china de Beijing en el 2008, concluyó su actuación bien temprano, al ser eliminado en el primer combate.

En este 2013, el campeón parapanamericano de Río de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011 ganó el torneo de yudo de la Paralimpiada Nacional, con sede en el Polideportivo Yayabo, en Sancti Spíritus.

Además del sierpense, la comitiva de yudocas cubanos que, primero, estarán en los Juegos Parapanamericanos de la Asociación Internacional de Deporte para Ciegos, está integrada por los campeones paralímpicos de Londres 2012 Dalisdaivis Rodríguez (63) y Jorge Hierrezuelo (90), el titular en Sydney 2000 y Beijing 2008, Isao Cruz (81) y Sergio Arturo Pérez, ahora en 66.

También estarán Gerardo Rodríguez (73), ganador del metal plateado en Guadalajara, y los entrenadores Ibis Dueñas y Senén Ramos.

Para los cubanos constituye una buena oportunidad para foguearse y ganar puntos en la clasificación con vistas a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, evento que exige al menos dos participaciones en torneos internacionales.

El espirituano posee un excelente palmarés en el que atesora, además de su bronce estival, títulos en campeonatos del mundo, torneos parapanamericanos y olimpiadas nacionales.

Olver Castro Álvarez

Texto de Olver Castro Álvarez

Comentario

  1. como se pudiera contactar con yangaline jimenez el yudoca descapacitado saludos jesus

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *