Yulieski Gourriel solicita jugar con Industriales el próximo año

El antesalista espirituano Yulieski Gourriel solicitó jugar el próximo año con el equipo Industriales, dado que se ha mudado hacia la capital de Cuba para acompañar a su padre, Lourdes Gourriel. Secretos en el béisbol son difíciles de guardar cuando una afición como la nuestra sabe tanto o más que

“En la familia decidimos que sea yo quien la acompañe, por eso mis hermanos seguirán jugando en Sancti Spíritus como hasta ahora”, aclaró Yulieski. El antesalista espirituano Yulieski Gourriel solicitó jugar el próximo año con el equipo Industriales, dado que se ha mudado hacia la capital de Cuba para acompañar a su padre, Lourdes Gourriel.

Secretos en el béisbol son difíciles de guardar cuando una afición como la nuestra sabe tanto o más que los especialistas acerca de lo que pasa dentro y fuera de los estadios o conocen de un pelotero no solo sus estadísticas, sino también sus aspiraciones personales, sus ideas futuras.

Y si se trata del espirituano Yulieski Gourriel, uno de los jugadores más mediáticos- quizás el más- de Cuba, se torna más complicado el asunto. Por eso él mismo confirmó este fin de semana en el estadio Latinoamericano lo que era un rumor popular: solicitó jugar el próximo año con el equipo Industriales, dado que se ha mudado hacia la capital para acompañar a su padre, Lourdes Gourriel.

Con su habitual sencillez y naturalidad, el antesalista explicó a este redactor que el pedido de vestir azul se debió únicamente a la necesidad de estar la mayor parte del tiempo al lado de su progenitor, quien padece una afectación cardiovascular. “En la familia decidimos que sea yo quien la acompañe, por eso mis hermanos seguirán jugando en Sancti Spíritus como hasta ahora”, aclaró.

En una reciente conversación con Lázaro Vargas, mentor industrialista y admirador del talentoso pelotero, Yulieski le manifestó su intención de jugar en la posición que él considerara, aunque pocos se atreven a creer que no defenderá la esquina caliente de la selección más ganadora y polémica de nuestras Series Nacionales.

“Le dije a Vargas que solo quería continuar jugando béisbol y estaba dispuesto a desempeñarme en lo que hiciera falta”, aclaró el hermano intermedio de los Gourriel, quien coincide que lo más difícil será convencer a los miles de seguidores de Industriales sobre su entrega por esa camiseta, dado cierto rechazo de algunos capitalinos, que seguramente dejarán de gritarle los coros e insultos de hoy para aplaudirlo y venerarlo como un industrialista más.

A pesar de que la decisión está tomada, Yulieski prefirió no contestar ninguna otra pregunta relacionada con ese tema para no ofender a sus miles de parciales en la tierra que lo vio nacer, Sancti Spíritus, provincia que pretende ganar esta 52 edición con una generación de peloteros que encabeza él junto a Frederich Cepeda, Eriel Sánchez, ismel Jiménez, entre otros.

Yulieski está jugando su duodécima temporada nacional y compila de por vida 334 de average, con más de 860 carreras anotadas, 240 jonrones,  más de 120 bases robadas, 920 empujadas, entre otros números de ensueño. ¿Solo un mentor loco pudiera prescindir de un jugador tan excelente como este?, confesó Lázaro Vargas al ser interrogado sobre el venidero traslado, que se hará efectivo en la temporada 2013-2014.

De momento puede decirlo a amigos y enemigos. Yulieski Gourriel se vestirá de azul como una vez lo hiciera su padre. Y no deje de ir al Latino en su debut la próxima campaña. Lloverán los aplausos para el espirituano devenido industrialista. ¿Alguien lo duda?

(Tomado de Trabajadores)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

47 comentarios

  1. Coincido con casi todos los comentarios pero es cierto que es una falta de verguenza deportiva el irse así para Industriales pero claro siempre los azules son favorecidos en todas las decisiones que se tomen, pero como cada cual es dueño de sus actos, que le vaya bien, me imagino que no regrese más nunca a Sancti Spiritus, pues dejar su equipo para jugar con el archienemigo de los Gallos es decepcionante e irrespetuoso hacia la fisión que tanto a aplaudido a la dinastía Gourriel a través de los tiempos.

  2. Bueno si esa es su decisión espero que no lo retengan, pues alguien que decide irse a jugar con otro equipo no debe estar en el que le corresponde, pobre de los dos hermanos que se quedan aquí ellos no son buenos hijos y por eso los dejan en Sancti Spíritus, estoy de acuerdo con lo que dice carlos Ricardo, que le den la liberación pero a lo mejor algún día quiere volver y es como para no dejarlo regresar y que se valla desde ya bueno no sabemos ahora porque si su padre está enfermo da lo mismo jugar en un equipo o en el otro o es que no viajara fuera de la capital, y como si aquí no lo hubieran trato en el hospital como un rey fue a la capital a que le ratificaran lo que le habían dicho aquí.

  3. Felix Gonzalez

    bueno, a jugar a un equipo con el publico que mas lo ha abucheado, ahora lo aplaudiran de seguro.
    a cuidar a su padre esta bien pero esa no es la razon porque los otros dos son villanos??
    y de la reglamentacion del permiso retenerlo por dos años, es mejor que lo dejen ir porque tener a alguien castigado en tu equipo eso es peor. ademas este tiene influencias grandes y va para un equipo elite aqui todo estara permitido, cuando muñoz lo hizo se fue y aunque nadie queria se fue y sancti spiritus se quedo sin el.
    lo correcto es que se vayan los tres y dos terminaran con su carrera beisbolera, de lo contrario Yuliesky con todo los detractores que tiene es bueno y juega en cualquier equipo ahora bien los otros uno el mayor es un peloterito y el otro por desarrollarse no caben en industriales esa seria entonces una preocupacion mas para lourdes que los deja atras para protegerlos.
    me disgusta la idea pero verti mis criterios. nunca se ha visto que algun pelotero de esa calidad se vaya de la capital para un equipo de provincias.
    Sancti Spiritus que desarrolle su beisbol y busque figuras jovenes y si el menor se desarrolla lo veran trasladarse tambien para la capital lo que pasa que ahora ninguno de los dos caben en ese equipo. que disyuntiva.
    saludos,

  4. No quiero ser irrespetuoso, por todo lo que ha significado la familia Gourriel para el beisbol en Sancti Spiritus, pero como ya he expresado en comentarios anteriores, esta es una decisión fatal para el Yuliesky de Cuba y del mundo con excepción de la Habana, donde desde las gradas, en sus mejores momentos, no para de oírse el seudónimo ofensivo de Chakira. Para los historiadores, ya pueden ir escribiendo, esta decisión puede tener cierto reconocimiento para un por ciento de los aficionados habaneros mientras logre mantener un rendimiento alto, es decir, desde que su rendimiento merme, ni siquiera sea bajo, será el hazme reír de la afición capitalina. Los errores se pagan caro Yuliesky y tu perteneces a la afición espirituana de la que nunca esperaras ofensas, ni discriminación, todo lo contrario, siempre hubieses tenido la admiración, el respeto y el cariño de un pueblo del que eres hijo y que te considera un fiel paradigma, que te quiere y te considerará, SIEMPRE, un ídolo y un genuino deportistas mambís en las buenas y en las malas.

  5. Nosotros los espirituanos somos los primeros que no debemos permitir, ni justificar la actitud de Yulieski. AAHHH seguro el que escribió esta entrevista es BIEN pero BIEN INDUSTRIAISTA y solo espero una respuesta merecida de algún periodista BIEN BIEN PERO BIEN ESPIRITUANO QUE TENGA CORAJE DE PLASMAR VERDADES UN POCO CRUDAS y no nos quedemos silenciados como dicen en burla los de la capital que los guajiros del campo son flujos, y en ocasiones parece que es la pura verdad.

    Saludos Carlos

    • Estoy totalmente de acuerdo contigo por favor en Sancti Spíritus hay buenos periodistas para realizar una buena entrevista POR FAVOR Elsa Ramos los espirituanos esperamos y queremos una buena entrevista a Yulieski de esas buenas que tu sabes hacer, lo dejamos en tus manos.

  6. No puedo aguantar la rabia que tengo por la ida del Yuli para Industriales, pero bueno al menos se pueden escribir a nuetro periodico para expresar nuestra desección … Solo Tengo una pregunta ¿ Para un jugador cambiar de equipo tiene que tener autorización de la provincia y si esta no lo deja tiene que esperar 2 años para jugar en otro equipo? , entonces con el respeto que se merece no creemos que sea necesario que el tenga que jugar con Industriales por vivir en la habana, el puede tener residencia en la Capital y jugar con sancti Spiritus como lo hacer los refuerzos de la segunda etapa que casi todos tienen problemas personales y estan lojos de sus hogares. De lo contrario que le den casa a : Paumier, Jhonson, Gerrero, Sierra y a Ruiz y entonces así quizas exista igualdad y supliran el hueco que dajan en el equipo

  7. de fanaticos al Yuli

    En la historial del beisbol revolucionario han existido varios peloteros que han deseado juagar con industriales y no lo han conseguido, entonces ¿¿¿por qué tiene que ser el primero que lo va a conseguir??? realmente no es justo y si permiten esto después cada pelotero lo tendran que dejar cambear de un equipo hacia otro. Porque Industriales tiene que ser siempre el equipo veneficiado adquiriendo peloteros de calidad, antes era de metropolitanos y ahora de cualquier provincia que no tenga mano dura y deje ir a un pelotero formado en nuestra tierra, con nuestros entrenadores, con nuestros modestos recursos y sin permitir desarrollar a otro pelotero en la antesala para ahora dejar un hueco en el equipo… Todos esperamos que no permitan tal falta de INDISCIPLINA en nuestro beisbol si queremos permanecer el respeto y la combatividad de nuestra serie Nacional,MOLESTA Y MUCHO A NOSOTROS LOS ADMIRADORES DEL YULI QUE BUSQUE UNA ESCUSA PARA CAMBIARSE DE EQUIPO Y QUE COMO SIEMPRE EL EQUIPO DE LA CAPITAL SE SALGA CON LA SUYA…

  8. José Luis Luna Carballo

    Indudablemente es un pelotero excepcional con envidiables números y si ha sido criticado en reiteradas ocasiones es porque parece que no heredó de su padre lo oportuno bate en mano y en varias ocasiones ha decepcionado a la hora buena, de todas formas le deseo éxitos en las próximas series nacionales con los azules, creo que los gallos sabrán reponerse de tan importante ausencia.

  9. jose luis castillo perez de agreda

    Todo esto es una madeja muy bien tejida y un secreto «público» muy mal protegido, los otros dos gurrieles se quedan en SS pues obviamente no caben en Industiales.
    Se imaginan que todos los que se enfermen se muden para la Habana con toda su familia.
    Soy admirador de Antonio Muñoz, en su momento y ahora lo veo como un desertor, ¿Puedo pensar diferente con los Gurrieles?.
    Soy Industrialista y me quedo con Rudy Reyes aunque no le llegue a la chancleta al Yuli.
    La otra vez cuando se habló de este tema, alguien escribió ! Ni Yulieski necesita de los Industriales, ni Industriales necesita de Yulieski!

  10. A pesar de todo es agradable esta noticia aunque yo soy PINERO y acostumbramos a decir a mal tiempo buena cara pues hay que tener agallas para decidir dejar todo a un lado para estar al lado o lo mas cerca posible de el PADRE que tanto lo necesita pues los hijos tienen el deber y obligaciones con quienes lo dieron todos por ellos por lo cual yo entiendo y comprendo que YULIESKI es un pelotero responsable con infinidad de talento y valores probados considerado entre los mejores peloteros cubanos y esta en cuba no se a marchado de cuba como otros perezoso que nunca se preocuparon ni de sus asiduos fanaticos en toda cuba solamente pensaban en el dinero que eran para sus propios intereses personales monetarios cuando muchas veces le han ofrecido fortunas a YULIESKI para desertar a las grandes ligas rechazando millonarias ofertas para seguir jugando en nuestro campeonatos o series dentro de cuba las cuales tienen defectos y virtudes pero YULIESKI GOURRIEL no se han dejado arrastrar tras el dinero de la gran carpa o grandes ligas por lo que en lo personal considero tremendo valor y positiva actitud de YULIESKI que se debe considerar por todos pues valientemente esta en cuba jugando pelota que importa que se valla a jugar con industriales pues es por una noble causa digna de admirar pues va estar lo mas cerca posible de su PADRE es de imaginar el dolor que debe sentir YULIESKI desprenderse de los GALLOS que es su equipo que lo vio nacer y crecerse como un excelente pelotero pero por desgracia a estado sometido a presiones en cada cuadro de pelota que va pues la mente del fanatico es que hijo de gato no sale pinto por lo cual cantidad de in-consiente le hacen absurdos comentarios y gritos cosa desagradable de personas insensibles vulgares y una notable incultura que da hasta pena que cuba posee un muy elevado nivel educacional de sus ciudadanos y gran parte de estos reaccionan de forma des-proporcional al nivel cultura cuando se trata de la pelota y jugadores. Lazaro izquierdo

    • Lázaro, al fin puedo leer un comentario sensato relacionado con este artículo. No es que pretenda que estén contentos con la decisión tomada por Yuli (quizá él tampoco lo esté) pero de ahí a hilvanar historias llenas de odio, rencor y envidia, es realmente irrespetuoso y vergonzoso.
      Si esa afición es la que realmente dice ser, admiradora y seguidora de él, les propongo ser justos y honestos. Tanta animadversión no permite actuar con razón.

      • No por esperada ha sido aceptada la noticia por la mayor parte de los espirituanos entre los cuales me incluyo porque desde hace mucho (antes de enfermarse) el padre se ha encargado de ir preparando a la afición, Comisión Provincial y Dirección de Deportes en SS, es por eso que en varias ocasiones se le ha preguntado al pelotero sobre la decisión de irse a jugar a INDUSTRIALES y las respuestas fueron evasivas al tema beisbolero, prefería hablar de la profesión de enfermero acompañante ( sin ofender) que no solo sus hermanos, ni su Mamá como esposa pueden hacer ¨todo sea por mejorar la salud de mi padre¨ yo respeto la opinión de los que lo aprueban y hasta estoy de acuerdo con no tenerlo jugando en ningún equipo en contra de su voluntad, pero señores padre e hijo ofendieron y menospreciaron la inteligencia del pueblo cubano, no solo espirituano al hacer las bufónicas declaraciones para todo el país ¿que respuesta ha dado la CNB?.¿se trata del unico caso ó saldrá una resolución autorizando a bajar aún más el nivel de la serie nacional y que cada quien juegue donde pueda siempre y cuando tenga amistades, influencias ó dinero?. Lourdes en SS ha sido hasta diputado al parlamento cubano y ha tenido aquí los privilegios que nadie ha alcanzado gracias a su actuación en estadios nacionales y foraneos y ha sido super atendido a todos los niveles en su enfermedad, Yuliesky uno de los mejores peloteros que tenemos en Cuba, en cuanto a disciplina, modestia, dedicación y consagración al deporte ha sido y es un idolo en SS. hasta en las decepcionantes actuaciones porque quienes lo conocemos sabemos bien claro que siempre se ha entregado por hacerlo al máximo de sus posibilidades, que llegan al top cuando existe presión a cualquier nivel, digase Play off, eventos internacionales, ¿podrá tener cabida en un equipo grande acostumbrado a ganar el juego chiquito con una afición tan exigente como heterogenea en el latino y con tantos detractores? en otros predios incluyendo el Huelga ¿que pasará en las gradas del Latino cuando falle ó hasta cometa errores a la hora cero? ¿Como se sentirá Rudy Reyes y sus cros. de muchos años cuando venga otro a usurpar su espacio y no lo haga perfecto? ! y por favor somos humanos! cuando lo que parece es que quiere ayudar a mejorar la deteriorada salud de su padre hasta infartos le van a dar cuando vea con sus propios ojos todo el mal que le está haciendo a su hijo, desde buscarle un buen turno al bate en los eventos internacionales que ha estado mal, meterlo en el equipo más querido(por estar en la capital, mayor ctd. habitantes, etc.) pero mas repudiado por sus ahows y el privilegio que han tenido para con ellos todas las CNB, despues vendrá ponerlo en un buen puesto en la CNB. Para que pierda el poco prestigio que le quedará para entonces. Este comentario es duro, pero real y no pretendo ofender, sino reflexionar. espero que sea publicado, no para discutir con los foristas, si alguna respueta quisiera es de las autoridades decisorias, pero por favor también merecemos respeto el pueblo, los seguidores del beisbol y poner por delante la verdad, la equidad y la razón, no más privilegios que la balanza ya no puede subir por el lado azul. saludos a todos. Mucha suerte de verdad para Yuliesky que nunca ha tenido corazón de León.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *