Yumari a Copa Mundial de Ciclismo

La ciclista espirituana forma parte del quinteto cubano que buscará la clasificación al Campeonato Mundial del año venidero en Colombia. Las estelares corredoras Lisandra Guerra y Yumari González encabezan la selección cubana que intervendrá, del cinco al siete de diciembre próximo, en la segunda fase de la Copa Mundial de

Yumari tendrá en el scratch su prueba fundamental.La ciclista espirituana forma parte del quinteto cubano que buscará la clasificación al Campeonato Mundial del año venidero en Colombia.
Las estelares corredoras Lisandra Guerra y Yumari González encabezan la selección cubana que intervendrá, del cinco al siete de diciembre próximo, en la segunda fase de la Copa Mundial de Ciclismo de Pista, que acogerá la ciudad mexicana de Aguascalientes.
El conjunto antillano concursará además con las reconocidas pedalistas Marlies Mejías, Arlenis Sierra y Yudelmis Domínguez, todas bajo la tutela de los preparadores técnicos Leonel Álvarez y  Florencio Pérez, indicó a Radio Habana Cuba Héctor Ruiz, comisionado nacional.
Según el directivo, el quinteto caribeño viajará a la urbe mexicana el 28 próximo, con el objetivo de obtener la clasificación al Campeonato Mundial, previsto para el año venidero en Cali, Colombia.
Asimismo, Ruiz comentó, que las ciclistas cubanas han realizado una excelente preparación para su estreno en el circuito mundialista, así como también que competirán en todas las modalidades  previstas, desde la velocidad hasta la carrera por puntos.
De esta manera, Guerra, multilaureada mundial, intervendrá en la velocidad, el keirin, los 500 metros contrarreloj, su prueba favorita, y en la velocidad por equipo, junto a Mejías, quien concursará en el omnium.
González, por su parte, estará en el scratch, y Domínguez lo hará en la carrera por puntos, ambas integrantes  de la cuarteta que correrá por vez primera en esta lid la persecución por equipos, en compañía de Marlies y la campeona panamericana de ruta Arlenis Sierra.
En esa modalidad tienen cifradas las esperanzas para obtener el cupo al certamen del orbe y a los Juegos Olímpicos.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *