Yumari González satisfecha con regreso al ciclismo

La ciclista espirituana Yumaris González expresó estar satisfecha tras su regreso al primer nivel en la Copa Cuba de pista que finalizará el próximo sábado. Estoy muy contenta con mi retorno a la alta competencia luego de ausentarme un tiempo por maternidad, así que estoy doblemente estimulada para enfrentar este

Todavía Yumari continuará dando batalla en la pista y en la carretera, aseveró.La ciclista espirituana Yumaris González expresó estar satisfecha tras su regreso al primer nivel en la Copa Cuba de pista que finalizará el próximo sábado.

Estoy muy contenta con mi retorno a la alta competencia luego de ausentarme un tiempo por maternidad, así que estoy doblemente estimulada para enfrentar este y nuevos retos, destacó González en declaraciones a Prensa Latina.

Siento gran satisfacción por estar nuevamente sobre la «bici», veo que todavía quedan fuerzas y ambición de triunfo en mi yo interno. Así que todavía Yumari continuará dando batalla en la pista y en la carretera, aseveró.

La titular mundial del scratch en el 2007 opinó que el nivel visto en la competencia es muy bueno, fue muy movida, con buen promedio de velocidad y rivales de categoría como la venezolana Yenifer César, titular.

Fue una excelente prueba. Considero bueno mi desempeño hasta ahora aquí luego de varios meses alejada de las pistas. Voy mejorando poco a poco y espero estar al ciento por ciento para las Copas del Mundo de Aguas Calientes, del 3 al 5 de diciembre; y Guadalajara, del 17 al 19 de enero del 2014, aseguró la pedalista.

Nacida en la provincia cubana de Sancti Spíritus, González sumó este jueves dos medallas a su palmarés, el oro en la persecución por colectivos y el bronce en la carrera por puntos, detrás de la venezolana Dianelys García -segunda- y su compatriota Arlenys Sierra, titular.

Esta Copa con categoría de 2.2 de la Unión Ciclista Internacional otorga, además, puntos para el ranking de participación en las Copas del Mundo y el campeonato del orbe, previsto del 26 de febrero al 2 de marzo del 2014 en Cali, Colombia.

Este viernes continuarán las acciones de la lid que ofrecerá juegos de medallas en la carrera por puntos para hombres, la velocidad individual y el omnium en uno y otro sexo.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *