54 SNB: Trinitarios halan victoria espirituana sobre Guantánamo

Dos trinitarios, uno desde el box y el otro con el madero, descollaron en el triunfo de Sancti Spíritus sobre Guantánamo 9-1 en el segundo partido de la subserie  particular celebrado en el estadio “José Antonio Huelga”

Luis Serrano, de 20 años, 1.87 m de estatura y 92 kg de peso, es uno de los mayores prospectos del béisbol espirituano. (Foto: Aslam I. Castellón Maure)

El zurdo Yanioski Duardo lanzó uno de los mejores juegos de su carrera para doblegar a los guantanameros durante siete  entradas en las que permitió siete hits, propinó tres ponches pero trabajó con excelente control al no conceder boletos para apuntarse su primer éxito de la campaña.

Su coterráneo Luis Daniel Serrano, en rol de designado,  le aupó el éxito con dos cuadrangulares, uno de ellos con las bases llenas en el quinto capitulo para erigirse en héroe del encuentro con cinco impulsadas y dos anotadas.

Los Gallos comenzaron agresivos al marcar una anotación en el primer capítulo y otras tres en el segundo ante el abridor y perdedor Oriolbis Cobas  y uno de los cinco lanzadores empleados por los Indios del Guaso, que en general soportaron 12 hits.

La única de los visitantes llegó en el octavo capítulo ante los envíos de Carlos M Sierra, quien subió al elenco por la baja del receptor Séfer Ríos.

Ahora el cotejo particular se encuentra empatado a uno por bando y este lunes será el partido del desempate y que marcará la parada de la campaña por la realización de los Centroamericanos de Veracruz.

Los espirituanos concretaron su triunfo número catorce con 17 reveses y se mantienen con aspiraciones de entrar en la zona de clasificación por la que pugnan varios equipos.

One comment

  1. se le debe dar mas juego a serrano pues tiene madera de grande, el banco no hace peloteros,a jugar solo se aprende jugando

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.