Antiterroristas cubanos agradecen muestras de solidaridad a su causa

Los antiterroristas cubanos liberados este miércoles tras 16 años de injusta prisión en EE.UU. agradecieron las múltiples muestras de solidaridad a su causa

los cinco, antiterroristas cubanos, cuba

 

Los Cinco en el seno de Cuba (+ fotos)

Dibujo del retorno

A la libertad ya no le falta ningún pedazo

Mamá ya regresé

Volvieron: la palabra que estremeció a Cuba

A través de una comunicación telefónica con el programa radio-televisado Mesa Redonda, Ramón Labañino expresó “una gratitud infinita, enorme hacia nuestro pueblo, es una victoria de nuestro pueblo, de la dirección del país, de los movimientos de solidaridad internacional, de todos nuestros hermanos y hermanas en el mundo”.

Agradezco a cada persona que puso su aporte a esta causa, que escribió alguna carta, envió algún email, hizo alguna llamada telefónica, que cada día cinco de cada mes envió un mensaje al presidente estadounidense, Barack Obama, a favor de nuestra liberación: todo eso funcionó, esto es una obra colosal, agregó.

Asimismo, expresó su profunda emoción “de estar aquí, es tan hermoso poder estar libres”, aseguró al referir que se siente firme: solamente el olor a Patria, a libertad, de regresar a mi pueblo, a mi gente -que me fue negado por 16 años- eso me enderezó, dijo.

Por su parte, Antonio Guerrero manifestó la felicidad y la alegría de sentir el calor de pueblo con que ha sido acogido: pude recibir múltiples expresiones de cariño de nuestro pueblo que salen del corazón, aseveró.

Igualmente, agradeció a los amigos del mundo que apoyaron solidariamente su causa: a ellos les decimos gracias desde el corazón.

Entretanto, Gerardo Hernández manifestó sentirse gratamente impresionado por el cariño y la receptividad mostrada por el pueblo cubano, al cual le estamos inmensamente agradecidos y nos sentimos orgullosos por la recepción que nos ha dado.

También agradeció a la gran cantidad de personas que en el mundo, en diferentes comités de solidaridad, “nos han apoyado e hicieron todo tipo de sacrificios y esfuerzos para que este día se hiciera realidad”.

Los tres antiterroristas ratificaron asimismo su fidelidad y amor por Cuba y su proceso revolucionario y manifestaron su pronta disposición para cumplir cabalmente con las próximas misiones y tareas “que nuestro pueblo, la dirección del país y nuestra Revolución exija de nosotros”.

De igual forma, recordaron que con su regreso a Cuba se cumplió la convicción expresada por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, de que volverían.

Hernández, Labañino y Guerrero, junto a Fernando González y René González (conocidos internacionalmente como Los Cinco), fueron arrestados por autoridades estadounidenses en 1998 por prevenir las acciones violentas impulsadas contra Cuba desde suelo norteamericano por grupos terroristas.

Estos tres hombres fueron liberados la víspera de cárceles norteamericanas (previamente ya habían regresado tras cumplir condena Fernando y René), en una coyuntura marcada por el acuerdo entre La Habana y Washington de avanzar hacia la normalización de los vínculos.

One comment

  1. Muchas felicidades a nuestros compatriotas y sus familiares a nuestro comandante Fidel gue siempre dijo que regresarian al igual que el presidente Raul y al pueblo de cuba por su apoyo incansable tambien para aquellos que al rededor del planeta lucharon por la causa de los cinco y en contra del bloqueo. Una gran victoria nuevamente de cuba muchas gracias a todos los que hicieron posible esta realidad, al papa Francisco, el gobierno de Canada, el presidente Barack Obama y su valiente decision. Y gracias a los lideres latino americanos y caribeños por sus esfuerzos. El mejor regalo de fin de año para nuestro pais, otra batalla que quedara registrada en la historia, muy emotivo momento maravilloso giro en las relaciones cuba-usa. Saludos desde suecia muchas felicidades en estas fiestas de fin de año

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.