Abrazo en la cima y debut de Ismel Jiménez distinguen provincial de béisbol

 Ismel se incorporó al Campeonato tras someterse a una intensa preparación para ser evaluado por los técnicos de la Liga profesional japonesa .Ismel Jiménez se subió a la lomita del Campeonato Provincial de Béisbol por primera vez y ayudó a mantener a su equipo de Trinidad  en el primer lugar de la lid, ahora abrazado con Taguasco.

En su debut, el internacional trabajó durante cinco entradas en las que no permitió carreras y toleró un solo hits durante el primero de los tres partidos 2×1 vs Sancti Spíritus en el estadio José Antonio Huelga.

Ismel se incorporó al Campeonato tras someterse a una intensa preparación para ser evaluado en dos oportunidades por los técnicos de la Liga profesional japonesa con vistas a una posible contratación.

Según Ismel en ambas ocasiones los visitantes le manifestaron complacencia por su labor y se espera que en julio ofrezcan el veredicto definitivo.

Los trinitarios ganaron la subserie particular 2-1. El otro triunfo  sabatino correspondió a Sancti Spíritus 7-6 en diez entradas en un partido marcado por ocho errores (seis por los trinitarios y dos por los espirituanos) y que ganó Pedro Salgueiro  y perdió Osvaldo Santiago, ambos en rol de relevo.

En la despedida  los sureños se soltaron a batear y ganaron 10-2 con el séptimo triunfo sin derrota para Yanioski Duardo y derrota, la cuarta, para Carlos M Sierra.

En tierras de Fomento, Taguasco volteó la tabla de posiciones al ganarle el cotejo  al equipo local por barrida.

La tropa de Lázaro Martínez ganó el sábado 5-2 y 3-2, con triunfos a la cuenta de Yamichel Pérez (6-3) y Yohanny Hernández y derrotas de Noelvis Hernández y Ubisley Sierra. En el del adiós se llevó la victoria por forfeit cuando ganaba por 5-1 en el quinto capítulo y el equipo local no salió al terreno en el tiempo prudencial.

Tras estos saldos, ahora los taguaquenses empataron con Trinidad en el primer lugar de la tabla de posiciones con balance de 9-6, seguidos de Fomento  que tiene 7-8 y cierra Sancti Spíritus con 5-10

Para la semana próxima se anuncia un adelantón en el Campeonato con partidos durante miércoles (doble) y jueves y sábado (doble) y domingo.

En las dos primeras jornadas  se medirán Trinidad y Fomento en el “Rolando Rodríguez” de la sureña villa y Taguasco recibirá a Sancti Spírutus en el Julio Antonio Mella.

El torneo en su segunda fase está pactado a 27 partidos al término de los cuales los dos primeros lugares se medirán en un play off por el título a razón de cinco partidos al mejor en cuatro.

5 comentarios

  1. AQUI LEO QUE FOMENTO PERDIO POR FORFEIT, PERO SERIA MUY BUENO QUE SE DIJERA EL¿POR QUE? DE ESE FORFEIT. FUE POR UNA DE LAS INDISCIPLINAS MAS DE ERIEL SANCHEZ, EL CUAL AGREDIO AL SEGUNDO CACHER DEL EQUIPO DE FOMENTO DARIAN LEYVA,CON BATE EN MANO, SIMPLEMENTE PORQUE QUERIA QUE SE PUSIERA A RECIBIR EN EL OCTAVO ININING PORQUE EL YA ESTABA “CANSADO DE COGER SOL” SE LO DIJO DE FORMA OFENSIVA E IMPONENTE, COMO SI FUERA EL DIRECTOR DEL EQUIPO, ASI MISMO LE DIJO, LO OI PERSONALMENTE DESDE DONDE YO ME ENCONTRABA, Y ASI LO OYERON TODOS LOS AFICIONADOS DE FOMENTO QUE SE ENCONTRABAN EN EL ESTADIO ESE DIA. ES MUY DOLOROSO QUE ACTITUDES COMO ESTAS SE SIGAN TOLERANDO EN NUESTRO BEISBOL, ESTO ME HACE RECORDAR QUE HACE DIAS LEI EN ALGUN SITIO QUE ERIEL SANCHEZ PRETENDIA DEDICARSE A “DIRIGIR”,LO VEO E INTERPRETO COMO UNA BURLA A NUESTRO MOVIMIENTO DEPORTIVO, ATLETAS CON ESTAS ACTITUDES DEBERIAN RETIRARSE DE UNA VEZ, PARA VER SI NO HACEN MAS DAÑO. DE TODO ESTO LO QUE MAS ME PREOCUPA ES QUE HECHOS COMO ESTOS SE TRATEN DE OCULTAR POR NUESTROS DIRIGENTES DEPORTIVOS Y TAMBIEN POR LA PRENSA, ESTO FUE “UN GRAN ESCANDALO”, POR ASI LLAMARLO, Y RESULTA QUE A DOS DIAS DE SUCEDIDO NINGUN MEDIO DE PRENSA SE HAYA PRONUNCIADO AL RESPECTO, QUISIERA DECIR MUCHO MAS , PERO LAS PALABRAS QUE NECESITO POR AQUI NO SE PUEDEN PUBLICAR.

  2. “El Director Provincial de Deportes de Artemisa me dio la noticia de la liberación para venir para acá. La acogí con mucha alegría porque podré estar junto a mi esposa”, declaró el destacado serpentinero………………………..vendran mas cada dia para la habana y matanzas por algo sera

  3. hola donde podemos encontrar la nomina de jugadores de la serie provincial quisiera saber los jugadores de lo equipos
    espero su respuesta

  4. Compañera Elsa Ramos, disculpe mi insistencia, pero Elier Sánchez esta jugando y cual ha sido su rendimiento.
    Espero su respuesta.
    Gracias

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.