Abre sus puertas en Cuba Feria Internacional FIHAV- 2014

Más de 2000 expositores de 60 naciones encontrarán en La Habana el espacio idóneo para promover sus productos y servicios,  e identificar nuevas oportunidades de negocios con Cuba

Fihav esta dedicada en esta ocasión a la inversión extranjera, la bolsa de mayor concurrencia de la Isla.

La XXXII Feria Internacional de La Habana (Fihav 2014) abre sus puertas este domingo en La Habana con la participación de expositores de 60 países, y estará dedicada especialmente a la promoción de la inversión extranjera, según sus organizadores.

Precisamente una de las prioridades la constituye una conferencia magistral del ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, sobre la Ley 118, que norma esa ultima actividad, y la cual fue aprobada este año por el Parlamento y ya puesta en vigor.

Se presentará a los empresarios la cartera de negocios para recibir capital foráneo, la cual según se informó en reciente reunión de Consejo de Ministros, cuenta con 246 proyectos a desarrollar en un monto ascendente a ocho mil 710 millones de dólares.

Al igual que la edición precedente, Fihav 2014 ocupa los 25 pabellones de Expocuba, e incluso un poco más de espacio, al abarcar más de 18 mil 300 metros cuadrados de área expositiva.

La muestra incluye la realización de encuentros bilaterales empresariales y de negocios de Cuba con Rusia, Portugal, Brasil, China, Argentina, Ecuador, México y Sudáfrica.

También sesionarán los Comités Empresariales de Cuba con China y Hungría y rondas de negocios con Venezuela, Canadá y Polonia.

Asimismo, la celebración en sus respectivos pabellones del Día Nacional de la Feria de 14 naciones, entre ellas Venezuela, China, Brasil, México, Uruguay, España, Alemania y Corea del Sur.

Se efectuarán además talleres de oportunidades de negocios en los sectores de Energía y Minas, Industria, Construcción, Alimentación, Azúcar, Turismo y Comercialización de Servicios Médicos, entre los principales.

En el Pabellón Central más de 300 empresas cubanas presentarán sus productos y servicios y en el tendrán la mayor prioridad los de más elevadas potencialidades, como los de las industrias farmacéutica y biotecnológica, junto con las exportaciones de servicios y rubros no tradicionales.

Se espera además que visiten la feria unas 30 delegaciones de Gobierno e instituciones que participan de manera oficial, así como representantes de 46 cámaras de comercio y entidades promotoras de esta actividad.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.