Abren en Sancti Spíritus nueva sala de hospitalización para embarazadas

La nueva instalación se localiza en el otrora Centro Provincial de Retinosis Pigmentaria.El nuevo centro cuenta con 19 camas para el ingreso  de gestantes de Jatibonico, La Sierpe, Taguasco y Sancti Spíritus.

En lo que hasta hace unos meses fue el Centro Provincial de Retinosis Pigmentaria, en el municipio cabecera, hoy se estrena una nueva sala de hospitalización para embarazadas, la quinta institución de este tipo con que cuenta el Hogar Materno Provincial Isabel María de Valdivia.

El novel centro, destinado al ingreso de las gestantes con riesgo incrementado, dispone de 19 camas para la hospitalización de las embarazadas residentes en los municipios de Jatibonico, La Sierpe, Taguasco y Sancti Spíritus.

Al decir de Ivonne Suárez Leal, especialista en Medicina General Integral y directora del Hogar Materno Provincial, tal apertura contribuye a disminuir la morbilidad crítica que existe en las áreas de salud, toda vez que redunda en un incremento considerable del número de camas para el seguimiento estricto de las embarazadas con riesgos.

Antes del estreno del local, varias acciones de reparación y mantenimiento se llevaron a cabo, entre las que se inscribieron pintura y resane de las paredes a fin de habilitarlo con mayor confort para su nuevo uso.

Nuevas camas y mesas auxiliares también se estrenan en el centro, lugar en el que hoy se hallan garantizados, además de los recursos materiales, la atención médica y de enfermería a fin de velar por el feliz término de las gestantes que requieren ingreso allí.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.