Acciones de conservación benefician viviendas espirituanas

Unas cuatro mil viviendas de Sancti Spíritus han sido beneficiadas en los últimos tres años con acciones de conservación, gracias a un ambicioso programa.    Conscientes de que la celebración este cuatro de junio del medio milenio de la también llamada Villa del Yayabo sería el detonador para rehabilitar la

Este año se ha trabajado en una treintena de calles.Unas cuatro mil viviendas de Sancti Spíritus han sido beneficiadas en los últimos tres años con acciones de conservación, gracias a un ambicioso programa.

   Conscientes de que la celebración este cuatro de junio del medio milenio de la también llamada Villa del Yayabo sería el detonador para rehabilitar la urbe, vecinos y trabajadores de disímiles sectores comenzaron desde mucho antes a pintar y resanar cada morada de las principales arterias.

   Brocha en mano, Juan Carlos y Yoandry dan los retoques finales a una de las rejas de la casa de Josefa, en la calle Independencia; mientras ella les alista el café para espantar el sueño del mediodía porque, según cuenta, sin el apoyo de los lugareños tanta pintura y resane hubiese sido imposible.

    Néstor Borroto, director de la Unidad Provincial Inversionista de la Vivienda (UPIV) en Sancti Spíritus, precisó que el plan ha contemplado además 17 cuarterías y cientos de edificios multifamiliares, muchos de los cuales desde su construcción NO recibían semejantes beneficios.

   Solo este año –dijo- se ha trabajado en una treintena de calles que incluyen la Carretera Central, Avenida de los Mártires, Garaíta, Céspedes y se han restaurado disímiles aleros que tipifican la arquitectura colonial de una localidad fundada en 1514 por Diego Velázquez.

   Pero los más de dos millones 300 mil pesos invertidos hasta ahora son fruto de la cuidadosa ejecución de cada centavo; y es que para lograr la transformación exhibida hoy por Sancti Spíritus ha debido regularse hasta el

más mínimo presupuesto, aclaró.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Comentario

  1. Me pregunto en que parte de Sancti Spíritus se encuentran los «cientos de edificios» pues yo vivo hace casi 30 años en Olivos 1 (zona de mayor cantidad de estas edificaciones) y mi edificio por ejemplo no conoce de reparaciones desde que se construyo allá por el año 85… Ah deben ser los edificios de los cooperantes…

    Saludos
    JDI

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *