Acogerá Sancti Spíritus torneo futbolístico nacional de ascenso

El torneo nacional de ascenso de segunda división se efectuará en Sancti Spíritus a partir de este día 14 y hasta el 20 de enero. Con el incentivo de tener en sus filas al mejor futbolista de Cuba en el 2013, Ariel Martínez, el once espirituano de futbol tratará de

Ariel Martínez, máximo goleador espirituano.El torneo nacional de ascenso de segunda división se efectuará en Sancti Spíritus a partir de este día 14 y hasta el 20 de enero.

Con el incentivo de tener en sus filas al mejor futbolista de Cuba en el 2013, Ariel Martínez, el once espirituano de futbol tratará de aprovechar, además, la localidad, cuando eche a rodar el balón en el torneo nacional de ascenso de segunda división a efectuarse del 14 al 20 de enero.

Serán ocho los equipos a la conquista de las dos plazas que los catapulten al campeonato de la primera división, que iniciará solo jornadas después.

Los seleccionados estarán divididos en dos grupos: en el A militarán  Santiago de Cuba, Granma, Artemisa y Mayabeque, los que jugarán en los terrenos de Jatibonico, y en el  B,  que disputará sus partidos en el césped de  la pista de atletismo de la ciudad, estarán Matanzas, Isla de la Juventud, Las Tunas y la selección local cabecera.

Al ofrecer su información para Escambray, Carlos Acosta, comisionado de la disciplina, detalló que se jugará por el sistema de todos contra todos entre los elencos de la misma llave y, al concluir, el primer lugar se medirá con el segundo del grupo contrario.

“Los ganadores obtendrán el boleto para el torneo nacional de primera división junto a los ocho que ya se encuentran en esa fase y discutirán el título nacional a partir del 25 de enero”.

El directivo ratificó las intenciones ganadoras de la escuadra local, que estará comandada otra vez por Yunielis Castillo.

“El conjunto ha tenido una consolidación en todos los aspectos y se les han garantizado los elementos esenciales que han pedido los  jugadores para realizar una buena preparación; se ha topado con equipos de primer nivel como Villa Clara, La Habana, Ciego de Ávila y la selección nacional Sub-20, además de realizar una semana de entrenamiento en la playa; no obstante, hay que luchar en el terreno porque será un torneo fuerte”, apuntó.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *