Adultos mayores viven mejor con ejercicios físicos

Los adultos mayores que realizan ejercicios físicos gozan de mejor calidad de vida que quienes no los practican, aseguran investigaciones presentadas este jueves en Sancti Spíritus. Varias ponencias sobre el tema fueron debatidas en un simposio internacional de actividad física, recreación y medio ambiente que desde este jueves y hasta

El envejecimiento activo es clave para conseguir una población mayor sana.Los adultos mayores que realizan ejercicios físicos gozan de mejor calidad de vida que quienes no los practican, aseguran investigaciones presentadas este jueves en Sancti Spíritus.
Varias ponencias sobre el tema fueron debatidas en un simposio internacional de actividad física, recreación y medio ambiente que desde este jueves y hasta el próximo sábado sesiona en Sancti Spíritus con la participación de representantes de Angola, México, Ecuador y Cuba.
Adolfo Cruz Carrera, profesor de la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus, dijo que el envejecimiento activo es clave para conseguir una población mayor sana, y que el ejercicio físico regular es una importante estrategia no farmacológica.
Varias intervenciones en el encuentro coincidieron  en que las personas de la tercera edad que tienen una vida activa  presentan mayor salud funcional, menor riesgo de caídas,  funciones cognitivas mejor conservadas, y menor riesgo de limitaciones funcionales moderadas y graves.
Marta Dayleén García, estudiante de la carrera de Medicina, agregó que una amplia revisión bibliográfica le permitió conocer que los ancianos que practican deportes tienen un aspecto más saludable y estético, y conservan mayor fuerza vital y física.
El foro, al que asisten profesores e investigadores de  centros cubanos de la Educación Superior, y de estudiantes de la provincia sede, analiza temas relacionados con la  Educación Física, las ciencias aplicadas al deporte, la recreación y la formación de valores desde la Cultura Física.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *