Agasajo femenino en Sancti Spíritus

Las más de 166 mil integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Sancti Spíritus asumen por estos días diversas actividades para celebrar el aniversario 54 de la organización femenina fundada por Vilma Espín. El arribo de más de un centenar de jóvenes a la organización, conversatorios entre fundadoras,

La fuerza laboral femenina supera el 40 por ciento en el sector estatal. Las más de 166 mil integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Sancti Spíritus asumen por estos días diversas actividades para celebrar el aniversario 54 de la organización femenina fundada por Vilma Espín.

El arribo de más de un centenar de jóvenes a la organización, conversatorios entre fundadoras, combatientes e internacionalistas y las nuevas generaciones, intercambios con mujeres de diversos sectores, así como actividades políticas y recreativas en las delegaciones y bloques protagonizan la jornada conmemorativa.

De acuerdo con Milagros Plasencia Dueñas, miembro del secretariado provincial de la FMC en Sancti Spíritus, durante este mes se desarrollan ferias en todos los municipios con ventas de productos agropecuarios, industriales y artesanales, además de sana recreación.

Asimismo, figuran en el programa festivo exposiciones fotográficas sobre la historia y el trabajo de la organización en sus sedes municipales, así como encuentros con mujeres dirigentes, graduadas de la escuela Ana Betancourt y personal colaborador de las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia (COMF).

Igualmente, la entrega de la Distinción 23 de Agosto a dirigentes de base con más de dos décadas de labor y a colaboradoras de la COMF, así como el reconocimiento a fundadoras, activistas, trabajadoras sociales, brigadistas sanitarias, representantes en el Consejo de Escuela, ejecutoras del Programa Educa a tu hijo, cooperantes internacionalistas y a federadas destacadas emergen en el contexto de la celebración.

La propia fuente informó sobre el desarrollo de 28 cursos cortos de verano con una matrícula que computa más de 350 jóvenes en varias especialidades como artesanía, tejido, arte culinario, bailoterapia, muñequería y otros temas sobre rescate de tradiciones, valores y buenas costumbres.

“Además, en este marco efectuamos trabajos voluntarios, actividades dedicadas a los Cinco y acciones educativas, de promoción y prevención sobre temas de interés para la juventud y la familia en los diversos espacios de debate de la comunidad”, añade Plasencia Dueñas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *