Aislarán en África zonas con casos de ébola

Guinea, Liberia y Sierra Leona aislarán las zonas transfronterizas donde se concentró el 70 por ciento de casos de ébola y restringirán la circulación de personas, indicó un comunicado oficial difundido este sábado. Esas son algunas de las medidas que los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión

El brote de ébola, detectado en marzo pasado en Guinea, es considerado el más grave ocurrido desde que se descubrió la enfermedad en 1976.Guinea, Liberia y Sierra Leona aislarán las zonas transfronterizas donde se concentró el 70 por ciento de casos de ébola y restringirán la circulación de personas, indicó un comunicado oficial difundido este sábado.

Esas son algunas de las medidas que los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión del Río Mano (Sierra Leona, Liberia, Guinea y Costa de Marfil) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) acordaron en la cumbre realizada la víspera aquí para coordinar su estrategia contra la enfermedad.

Desde horas antes de emitirse el mensaje relativo al encuentro, la directora general de la OMS, Margaret Chan, advirtió a los países afectados por la epidemia, que podrían estar obligados a reducir la circulación de personas y emplear sus fuerzas de seguridad para proteger el trabajo de los equipos sanitarios.

El brote de ébola, detectado en marzo pasado en Guinea, es considerado el más grave ocurrido desde que se descubrió la enfermedad en 1976, y desde ese mes contagió a mil 323 personas, de las que murieron 729.

La cuarentena de las zonas que se aislarán de los tres países más afectados será controlada por la Policía y el Ejército, y se reforzarán los servicios de asistencia médica, escasos y muy deteriorados, con el fin de que se recuperen para enfrentar la patología.

«Aseguraremos la protección de todo el personal nacional y extranjero implicado en la lucha contra el ébola», retoma el comunicado del encuentro tras solicitar a la comunidad internacional apoyo de recursos para mejorar la capacidad de sus laboratorios.

«Queremos asegurar a la comunidad internacional que la enfermedad no se exportará», añadieron los participantes en el evento.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *