ALBA-TCP celebrará 10 años de trabajo

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) celebrará su décimo aniversario en la venidera cumbre a realizarse el 14 de diciembre en La Habana. La XIII Cumbre del ALBA-TCP homenajeará a sus fundadores, los ex presidentes Hugo Chávez y Fidel Castro, señaló el sitio digital alba-tcp.org. El

El ALBA-TCP es hoy una poderosa alianza política.La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) celebrará su décimo aniversario en la venidera cumbre a realizarse el 14 de diciembre en La Habana.

La XIII Cumbre del ALBA-TCP homenajeará a sus fundadores, los ex presidentes Hugo Chávez y Fidel Castro, señaló el sitio digital alba-tcp.org.

El Secretario Ejecutivo de ese mecanismo regional, Bernardo Álvarez, afirmó que ALBA-TCP tiene ante sí el reto de consolidarse, tras recorrer 10 años de trabajo con logros inobjetables.

Explicó que ese organismo tiene la particularidad de congregar a fuerzas políticas que comparten un proyecto común dentro de la diversidad, señaló.

El ALBA-TCP surgió como una alternativa a los esquemas tradicionales de integración y es hoy una poderosa alianza política, que asume posiciones en defensa de los derechos de la madre tierra, de los derechos humanos, contra el intervencionismo y la guerra, añadió.

Apuntó como otro desafío del ALBA-TCP la creación de una Zona Económica Complementaria, con el objetivo de dinamizar sus nexos políticos y económicos, potenciando el desarrollo de un comercio complementario, justo y equilibrado.

Informó que como parte de las celebraciones por este aniversario se dan a conocer los avances y logros del ALBA en eventos internacionales en España, Francia, Alemania, entre otros países.

Asimismo las embajadas de Venezuela en diferentes países realizan actividades para dar a conocer qué significa la Alianza, qué ha hecho y cuáles son sus metas y proyecciones.

En la actualidad integran el ALBA Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Antigua y Barbuda, Ecuador, San Vicente y las Granadinas y Santa Lucía, se espera que en esta próxima cita se oficialice la membresía de San Cristóbal y Nieves y Granada.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *