Alertan sobre insuficiencias de entidades espirituanas

Aún cuando Sancti Spíritus cumplió el plan de producción mercantil del primer semestre y creció,  hay entidades con insuficiencias en sus principales indicadores económicos. Esa situación fue analizada este miércoles por el Consejo de la Administración Provincial (CAP), el cual alertó a varias direcciones administrativas para que adopten medidas a

La Agricultura incluye a siete de sus empresas entre las 10 incumplidoras de la provincia.Aún cuando Sancti Spíritus cumplió el plan de producción mercantil del primer semestre y creció,  hay entidades con insuficiencias en sus principales indicadores económicos.
Esa situación fue analizada este miércoles por el Consejo de la Administración Provincial (CAP), el cual alertó a varias direcciones administrativas para que adopten medidas a fin de mejorar sus resultados en el segundo semestre y por ende puedan satisfacer sus programas de producción o servicios.
Teresita Romero Rodríguez, presidenta del CAP, expresó que el plan en valores al cierre de junio se cumplió al 114 por ciento; pero eso, aseguró, NO significa que estemos del todo bien porque hay 10 empresas incumplidoras, entre ellas siete del Ministerio de la Agricultura.
Además de la problemática en valores, se manifiestan carencias en unidades físicas, y en el caso del sector agropecuario eso ha implicado menos productos alimenticios para la población, se afirmó en el encuentro.
La Empresa Agropecuaria FNTA, en el municipio de Trinidad, es una de las de mayor dificultad al incumplir su plan mercantil en más del 30 por ciento, esencialmente por falta de carne vacuna dado el bajo peso de los animales.
Por la exploración llevada a cabo en el CAP se conoció que existe una tendencia a la disminución de los volúmenes productivos y por ello se insistió en redoblar los esfuerzos para alcanzar, al final de año, las metas propuestas.
También se hizo énfasis en la necesidad de mejorar la relación salario medio-productividad por cuanto hay 13 empresas con deterioro de ese indicador de eficiencia y otro grupo de establecimientos presentan sobregiros en la ejecución del presupuesto asignado.
La mayor parte de las direcciones administrativas cuyas instituciones o centros atraviesan circunstancias embarazosas se comprometieron a resarcir estas para que la provincia logre resultados halagüeños al concluir 2014.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *