Amigos del mundo marcharán con trabajadores cubanos este Primero de Mayo

La mayoría de los participantes permanecerá en La Habana para intervenir en el desfile central en la Plaza de la Revolución.A 1 691 asciende la cantidad de dirigentes sindicales y de movimientos sociales y de la solidaridad de 68 países que han confirmado su participación en la celebración del próximo 1ro. de Mayo en Cuba.

Sancti Spíritus estará en las calles el Primero de Mayo

Primero de Mayo en Sancti Spíritus: Preparativos a pie de obra

Como es tradicional, esta amplia presencia extranjera se produce cada año como resultado de las estrechas relaciones de la CTC con organizaciones obreras, y del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) con asociaciones y grupos solidarios de  todos los continentes, que deciden viajar para compartir con nuestro pueblo los festejos por el Día Internacional de los Trabajadores, y muchos de cuyos asistentes lo programan con meses de antelación y hasta, en el caso de los trabajadores, hacen coincidir sus vacaciones laborales en estas fechas, con no pocos esfuerzos para financiar sus gastos.

De acuerdo con el parte del pasado sábado, los participantes por intermedio de la CTC, son 829, de 214 organizaciones, destacando entre estos Uruguay, con 158 asistentes; Argentina, 107; Brasil, 93; Colombia, 74; México, 65 y Chile, 60.  El continente americano es el que más personas movilizará: 720 de 24 países.

En tanto, quienes lo hacen por el ICAP, suman 862 organizados en 37 grupos, de 26 naciones más de diferentes regiones del mundo. Entre estos es de resaltar la ya habitual presencia de la Brigada 1ro. de Mayo, con 214 integrantes.

En esta ocasión, aunque la mayoría permanecerá en La Habana para intervenir en el desfile central en la Plaza de la Revolución, algunos tomarán parte en las marchas en otras provincias. Asimismo una amplia representación estará al día siguiente en el Encuentro Internacional de Solidaridad.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.