Ampliarán servicio telefónico en Sancti Spíritus

La inversión se encuentra en fase de pruebas de acuerdo con el protocolo técnico.Como saludo al medio milenio de la villa, ETECSA oferta 500 nuevas líneas de telefonía fija en la barriada espirituana de Colón.

Como un regalo por el medio milenio de la fundación de Sancti Spíritus, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en la provincia ha ofertado 500 nuevas líneas de telefonía fija para la barriada de Colón, a partir de la instalación en la zona de Jobo Gordo de un moderno gabinete integral.

Según detallaron ejecutivos de los departamentos de desarrollo y operaciones de la red y de comercial y mercadotecnia, la inversión se encuentra en fase de pruebas de acuerdo con el protocolo técnico, donde se verifican todos los parámetros del equipamiento, fase que aspiran concluir en el presente mes pero que no solo depende del desempeño territorial, sino de algunas respuestas de los proveedores nacionales.

En estos momentos, las comisiones existentes a nivel del gobierno local trabajan en el otorgamiento de estos teléfonos, cuya instalación definitiva dependerá de la entrega de los listados con los nombres de los beneficiados y de que termine el proceso de ajuste y puesta en marcha que deje a punto todos los servicios.

La inversión, valorada en alrededor de 120 000 dólares, comenzó a ejecutarse el pasado año en esta zona por las reconocidas limitaciones y la complejidad de la red actual en esa área, además de que se encuentra entre las de más baja densidad telefónica del territorio.

Con una capacidad total instalada de 960 líneas, este moderno gabinete de procedencia china también asimilará los servicios actuales de telefonía fija, telefonía fija alternativa y pública que se prestan en la zona, los cuales migrarán hacia esta nueva opción; y cuenta con una reserva comercial para la instalación de los traslados pendientes, altas por casos excepcionales de gobierno, programas priorizados de la Revolución, solicitudes estatales, entre otras prioridades.

La novedosa tecnología, reconocida como la más avanzada de las existentes hoy en Cuba y primera de su tipo en la provincia, sienta las bases para su desarrollo aquí y ofrece la posibilidad de una red multiservicios, incluida la banda ancha para la transmisión de datos.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.