Anuncia Cuba preselección beisbolera para tope internacional

En la nómina de 44 peloteros, que se concentrará desde este miércoles en el estadio Victoria de Girón, de Matanzas, no figura ningún espirituano. La Federación Cubana de Béisbol anunció este martes la preselección de 44 jugadores con vistas a la conformación del elenco rumbo al tradicional tope bilateral contra

El equipo asumirá el tradicional tope bilateral contra la selección nacional universitaria de Estados Unidos.En la nómina de 44 peloteros, que se concentrará desde este miércoles en el estadio Victoria de Girón, de Matanzas, no figura ningún espirituano. La Federación Cubana de Béisbol anunció este martes la preselección de 44 jugadores con vistas a la conformación del elenco rumbo al tradicional tope bilateral contra la selección nacional universitaria de Estados Unidos.
Bajo el mando del laureado mentor de Pinar del Río Alfonso Urquiola –quien estará asesorado por el director técnico del equipo Cuba, Víctor Mesa-, el grupo de peloteros incluye cuatro receptores, 16 defensores del cuadro, ocho jardineros y 16 lanzadores.
La preselección cubana se concentrará desde este miércoles en el Estadio Victoria de Girón, de la ciudad de Matanzas, sede de los dos primeros enfrentamientos ante los norteamericanos los días 23 y 24 de julio próximo.
Luego las acciones se trasladarán hacia el parque pinareño Capitán San Luis, donde cubanos y estadounidenses lidiarán en tres oportunidades, desde el 25 al 27 del mes entrante.
Los enfrentamientos bilaterales entre ambas potencias beisboleras se reanudaron en 2012 en La Habana tras un paréntesis de 16 años, ocasión en la que el seleccionado de la nación caribeña salió airoso en tres de los cinco partidos efectuados.
Sin embargo, al año siguiente la escuadra estadounidense concretó una barrida alejada de todo pronóstico con cinco victorias ante el colectivo cubano en tope efectuado en varias ciudades de esa nación norteamericana.
A continuación, la preselección cubana rumbo al tope de béisbol ante la selección nacional universitaria de Estados Unidos:
Receptores: Frank Camilo Morejón (La Habana), Luis Abel Castro (Isla de la Juventud), Lorenzo Quintana (Pinar del Río) y Rudeldis García (Ciego de Ávila).
Jugadores de cuadro: Yasiel Santoya (Matanzas), Ramón Lunar (Villa Clara), William Saavedra (Pinar del Río), José Miguel Fernández (Matanzas), Andy Sarduy (Villa clara), Dayán García (Artemisa), Andy Ibáñez (Isla de la Juventud), David Castillo (Pinar del Río), Lourdes Y. Gourriel (La Habana), Raúl González (Ciego de Ávila), Luis Yander La O (Santiago de Cuba), Michel Enríquez (Isla de la Juventud), Yordan Manduley (Holguín), Luis A. Valdés (Pinar del Río), Ángel Miguel Fernández (Isla de la Juventud) y Alexander Ayala (Camagüey).
Jardineros: Yadiel Hernández (Matanzas), Maikel Cáceres (Holguín), Osniel Madera (Pinar del Río), Guillermo Heredia (Matanzas), Guillermo Avilés (Granma), Yordanis Linares (Villa Clara), Roel Santos (Granma) y Victor V. Mesa (Matanzas).
Lanzadores: Yoanni Yera (Matanzas), Julio A. Martínez (Pinar del Río), Yusmel Velázquez (Holguín), Norge Luis Ruiz (Camagüey), Pedro Durán (La Habana), David Mena (La Habana), Cionel Pérez (Matanzas), Yaisel Sierra (Holguín), Yosvani Torres (Pinar del Río), Yunieski García (Artemisa), Vladimir Gutiérrez (Pinar del Río), Alaín Tamayo (Granma), Félix Fuentes (Matanzas), José Ángel García (Artemisa), Carlos Juan Viera (Las Tunas) y Héctor Manuel Mendoza (Isla de la Juventud).

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Comentario

  1. Ño, tremendo equipo tenemos. Si ganan uno hago una fiesta.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *