Anuncian próximo regreso a Cuba del doctor Félix Báez Sarría

cuba, felix baez, medicos cubanos, ebola, africa, sierra leona

El médico cubano Félix Báez se reporta como curado del ébola. El Minsap  informa que próximamente será dado de alta y regresará a Cuba.

El médico cubano Félix Báez Sarría, que contrajo el ébola mientras combatía la enfermedad en Sierra Leona, ya no tiene el virus en sus fluidos corporales, según indican las más recientes pruebas realizadas por el Hospital Universitario de Ginebra, institución suiza donde recibe tratamiento.

La noticia fue dada a conocer en una nota del Ministerio de Salud Pública (Minsap), en la cual también se informa sobre la inminente alta médica a Báez Sarría, quien será trasladado con posterioridad a Cuba.

Miguel Sacerio: “La distracción y el error son fatales”

 Un trinitario en los tiempos del ébola (+fotos)

En el comunicado, el Minsap reitera su agradecimiento a la Organización Mundial de la Salud, a los gobiernos de Sierra Leona y Suiza, a los trabajadores de la Salud que participaron en su atención en ambos países, al personal diplomático cubano en Ginebra, así como a los millones de mujeres y hombres que dentro y fuera de Cuba expresaron su solidaridad y desearon la recuperación del galeno cubano.

Báez Sarría, de 43 años y especialista en Medicina Interna, ha venido reaccionando satisfactoriamente al tratamiento, por lo que el equipo de especialistas que lo atiende en ocasiones anteriores se había declarado esperanzado con las mejorías físicas ostensibles.

El resultado de los más recientes estudios practicados a Báez Sarría han sido acogidos con júbilo entre los cubanos, quienes se han mantenido informados por las más diversas vías sobre el estado de salud del galeno, integrante del Contingente Internacional Henry Reeves.

 

(Con información del Ministerio de Salud Pública)

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.