Anuncian viaje de Cristina Fernández para II Cumbre de CELAC

Cristina Fernández, quien viaja este sábado en la noche, tiene en agenda reunirse con mandatarios de la región para mejorar el intercambio comercial. La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, viaja esta noche con destino a La Habana para asistir a la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y

Cristina Fernández, presidenta de Argentina.Cristina Fernández, quien viaja este sábado en la noche, tiene en agenda reunirse con mandatarios de la región para mejorar el intercambio comercial.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, viaja esta noche con destino a La Habana para asistir a la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se efectuará la próxima semana.

La agencia de noticias Télam precisa que la mandataria emprenderá el vuelo en el avión presidencial Tango 01 a las 23:00, hora local, acompañada de asesores cercanos.

Cristina Fernández confirmó su participación en la magna cita el pasado miércoles al hablarle a la juventud que la acompañó en la Casa Rosada después de realizar un anuncio por cadena nacional.

El jefe del Gabinete, Jorge Capitanich, adelantó que la Presidenta tiene en agenda reunirse con mandatarios de la región para mejorar el intercambio comercial.

Mañana, sábado, comienzan los trabajos de la Cumbre de la Celac con la reunión de coordinadores nacionales, que adelantarán la elaboración de los documentos que debatirán y aprobarán los mandatarios.

El día 27 tendrá lugar la reunión de cancilleres, previa al encuentro de gobernantes el martes y miércoles.

El ministro cubano del Exterior, Bruno Rodríguez, consideró hoy que la magna cita en La Habana será un paso adelante en la consolidación de la Comunidad, un mecanismo de integración regional.

La troika ampliada de la Celac que integran Cuba, Chile, Costa Rica y San Vicente y las Granadinas se reunió la víspera para identificar los documentos que deberán ser consensuados por los coordinadores nacionales y luego los cancilleres de los 33 países del bloque.

El encuentro de los jefes de Estado y Gobierno los días 28 y 29 tendrá de sede el recinto expositivo Pabexpo, en el oeste de la capital cubana.

Este viernes, un vocero de la ONU informó que el secretario general de esa organización internacional, Ban Ki-moon, viajará el domingo a La Habana para participar también en la Cumbre de la Celac.

El ministro Rodríguez aseguró una alta asistencia a la cita, a la que darán cobertura más de 400 periodistas de medios de diversas latitudes.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *