Aporte que salva vidas

Durante dos décadas los trabajadores del Turismo en Sancti Spíritus han cumplido con el aporte monetario para contribuir a la lucha contra el cáncer Más de 250 000 pesos en moneda libremente convertible han aportado los trabajadores espirituanos del Turismo a lo largo de una veintena de años en donativos

Desde hace 20 años los trabajadores del Turismo mantienen su aporte al Sistema de Salud cubano. Durante dos décadas los trabajadores del Turismo en Sancti Spíritus han cumplido con el aporte monetario para contribuir a la lucha contra el cáncer

Más de 250 000 pesos en moneda libremente convertible han aportado los trabajadores espirituanos del Turismo a lo largo de una veintena de años en donativos por concepto de propina para contribuir al los programas de lucha contra el cáncer y Materno-Infantil a través de la iniciativa Mi aporte por la vida.

Según informó a Escambray Eduardo Batista Ramírez, secretario del Buró Sindical del Sindicato de Hotelería y Turismo en la provincia, los afiliados al sector en el territorio han sobrecumplido año tras año sus aportes en divisas al sistema de salud, desde que en 1994 se puso en marcha tan generosa idea, materializada en la compra de sueros citostáticos y otros recursos necesarios para los pacientes.

Por su sistematicidad y el monto de los aportes sobresale el hotel Trinidad de Mar, que este año deberá entregar 2 000 CUC de los 8 000 que tiene comprometidos la provincia, acotó el funcionario. También se destacan los hoteles Ancón Iberostart Trinidad y el Hostal del Rijo, entre otros.

El dirigente sindical acotó, igualmente, que del mismo modo existen unidades de apoyo como Emprestur, ITH y Fintur que también hacen sus compromisos y entidades que no están de cara al Turismo, entre ellas Isla Azul, que tradicionalmente tienen un destacado aporte de más de 100 CUC cada año, así como algunas individualidades que donan más de 400 CUC anualmente y otros que no están vinculados directamente a los servicios, que entregan, incluso, parte de lo que reciben cada mes para aseo personal.

Después de una veintena de años, los colectivos del turismo continúan visitando salas de oncopediatría en todo el país y mantienen vínculos directos con los enfermos, no solo por el aporte monetario, sino también por las 289 donaciones de sangre previstas para este 2014 con destino a los hospitales espirituanos como expresión del valor humano y de un alto altruismo.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *