Aprueban modificación de reglas para próxima Serie Nacional de Béisbol

La confirmación de las nóminas de los 16 equipos implicados y la modificación de algunas reglas centraron la celebración del Congresillo Técnico de la Serie Nacional de Béisbol en su edición 54. Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de la disciplina, ratificó este miérecoles las ausencias de Demis Valdés

El clásico beisbolero doméstico comenzará el próximo domingo 21 de septiembre.La confirmación de las nóminas de los 16 equipos implicados y la modificación de algunas reglas centraron la celebración del Congresillo Técnico de la Serie Nacional de Béisbol en su edición 54.
Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de la disciplina, ratificó este miérecoles las ausencias de Demis Valdés en la escuadra de Matanzas y del lanzador zurdo Wilber Pérez en el elenco de Isla de la Juventud, sujetos ambos atletas a sanciones vigentes.
Asimismo, entre los cambios más significativos en las reglas se implementó una nueva disposición encaminada a evitar las colisiones innecesarias entre un corredor que se dirige a la goma y el receptor u otro jugador en posesión de la pelota.
La regulación estipula que el pelotero a la ofensiva será puesto “out” de forma automática si se desvía de su trayecto directo hacia el plato en busca de hacer contacto con el defensor.
Por otra parte, el corredor será declarado quieto si el receptor u otro jugador interfieren en el camino hacia el home sin estar en posesión de la pelota.
También se introdujeron nuevas situaciones de juegos en las cuales las decisiones arbitrales podrán ser revocadas o ratificadas mediante el uso de la cámara lenta, como los pelotazos, jonrones y dobles por regla, robos de bases y las interferencias de los aficionados, entre otras.
El clásico beisbolero doméstico comenzará el próximo domingo 21 de septiembre en el Estadio Capitán San Luis, de Pinar del Río, con el encuentro entre los anfitriones y vigentes monarcas con los actuales subcampeones, los Cocodrilos matanceros.
Al día siguiente entrarán en acción los restantes conjuntos, con los duelos Artemisa-Isla de la Juventud, Industriales-Mayabeque, Cienfuegos-Villa Clara, Sancti Spíritus-Ciego de Ávila, Las Tunas-Camagüey, Granma-Holguín y Santiago de Cuba-Guantánamo, siempre en casa de los primeros.
La ronda preliminar de 16 equipos se extenderá hasta el 19 de diciembre, con un receso intermedio por la celebración en noviembre de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, en México.
El 25 de diciembre se efectuará la selección de los refuerzos para los ocho elencos clasificados a la segunda fase, la cual comenzará el cuatro de enero y hasta el 19 de marzo, con otra parada por la asistencia del campeón Pinar del Río a la Serie del Caribe de Puerto Rico a inicios de febrero.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

2 comentarios

  1. Veremos cuanto más dura la sanción del ¨bateador¨ Demis Valdés.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *