Periódico de Sancti Spíritus

Argentina y Francia ratifican liderazgo en Mundial de Fútbol

Un par de goles del astro Lionel Messi favorecieron el triunfo argentino.Argentina y Francia se ratificaron a la cabeza de sus respectivas agrupaciones en el Mundial de Fútbol Brasil 2014, en jornada marcada por la clasificación de Suiza y Nigeria a octavos de final.
En duelo del Grupo F escenificado este miércoles en el Estadio Beira Río de la ciudad de Porto Alegre, la selección argentina superó por cerrado margen de 3-2 a Nigeria, remolcada por par de anotaciones del astro Lionel Messi y otra a la cuenta de Marcos Rojo, mientras Ahmed Musa marcó dos veces por los africanos.
La escuadra albiceleste sumó así su tercera victoria para conservar el invicto y arribar a nueve unidades, aunque volvió a mostrar profundas lagunas en defensa, en tanto Messi llegó a cuatro goles para empatar con el brasileño Neymar en la cima de los máximos artilleros de la justa.
A pesar de la derrota, los nigerianos se adjudicaron el segundo cupo clasificatorio del apartado con cuatro puntos, gracias al triunfo de Bosnia Herzegovina 3-1 sobre Irán, en duelo efectuado en el Estadio Fonte Nova, de Salvador de Bahía.
Francia quedó a la cabeza de la llave E al empatar sin goles en el mítico Maracaná de Río de Janeiro ante la combativa selección de Ecuador, obligada a vencer para lograr avanzar a octavos, y que nunca dejó de batallar a pesar de contar con un hombre menos sobre la cancha, tras la expulsión de Antonio Valencia.
La igualada entre galos y ecuatorianos favoreció al plantel de Suiza, que en la Arena Amazonas de la ciudad de Manaos goleó 3-0 a la modesta escuadra de Honduras, con el trío de anotaciones al registro del atacante Xherdan Shaqiri.
Así las cosas, la Argentina de Lionel Messi asumirá un exigente duelo en octavos de final ante el colectivo helvético, mientras Francia sale como favorita para superar en el cruce a Nigeria.
Este jueves culmina la ronda clasificatoria del Mundial de Fútbol Brasil 2014, con los partidos Alemania-Estados Unidos y Portugal-Ghana en la agrupación G, además de los duelos Argelia-Rusia y Corea del Sur-Bélgica, correspondientes al apartado H.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.