Asamblea Nacional realizará audiencia sobre el bloqueo de EE.UU. contra Cuba

La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular analizará los daños del bloqueo estadounidense a diferentes sectores de la sociedad cubana

Diputados, funcionarios, investigadores y ciudadanos cubanos afectados por el bloqueo realizarán intervenciones durante la cita.

Bajo el título Cuba contra el bloqueo, la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular realizará este jueves a las tres de la tarde una audiencia en la Universidad Politécnica José Antonio Echeverría, de la capital.

Diputados, funcionarios, investigadores y ciudadanos cubanos afectados por el bloqueo impuesto por Estados Unidos a la Isla, realizarán intervenciones durante la cita, a la que han sido invitados los estudiantes de este centro de altos estudios, publicó la página digital del diario Juventud Rebelde.

Algunos de los temas tratados serán los obstáculos ocasionados por el cerco político, económico y financiero norteamericano al sistema de salud pública, la educación, la cultura, la cooperación internacional y el acceso a Internet.

Esta comisión del Parlamento cubano ha realizado anteriormente otras dos audiencias dedicadas a Los Cinco, la guerra mediática y la subversión contra Cuba.

El Reglamento del órgano supremo del Estado establece que las Comisiones Permanentes de Trabajo pueden convocar a la celebración de audiencias públicas o privadas, para analizar determinados temas o anteproyectos legislativos con la participación de dirigentes, funcionarios, especialistas y ciudadanos.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.