Atletismo cubano conquistó este jueves cinco coronas en Veracruz

Con la conquista este jueves de cinco títulos, el atletismo cubano mantuvo su buen desempeño en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, en los que el remo obtuvo su primera corona. Entre los campeones del deporte rey se encuentra Omar Cisneros, quien dominó en los 400 metros con vallas

El primer título logrado por el remo cubano contó con el aporte del espirituano Janier Concepción.Con la conquista este jueves de cinco títulos, el atletismo cubano mantuvo su buen desempeño en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, en los que el remo obtuvo su primera corona.
Entre los campeones del deporte rey se encuentra Omar Cisneros, quien dominó en los 400 metros con vallas con tiempo 49.56 segundos, para lograr su mejor marca de la temporada y relegar a una segunda posición al puertorriqueño Eric Alejandro (50.05).
La presea de bronce correspondió al representante de Islas Vírgenes Leslie Murray (50.21).
Otro motivo de alegría resultó la medalla dorada conseguida por Sergio Ferrer, en la modalidad varonil del salto de altura.
Ferrer pudo sobrepasar la varilla en 2.26 metros, lo que constituyó  su mejor marca personal, para así relegar al segundo y tercer puestos al venezolano Eure Yánez y al bahamés Ryan Ingraham, ambos con 2.24.
También este jueves, Roberto Skyers y Reynier Mena hicieron el uno-dos en el doble hectómetro, al igual que sus compatriotas Yorgelis Rodríguez y Yusleidys Mendieta, quienes conquistaron por ese orden las preseas de oro y plata, en el heptatlón para damas.
En otros resultados de hoy, Andy González protagonizó formidable remate para agenciarse la corona en la carrera de los mil 500 metros.
González silenció las gradas del estadio mexicano Heriberto Jara Corona al cronometrar 3:45.52 minutos, para superar casi sobre la línea de meta al corredor local Pablo Solares (3:45.62), mientras en tercer lugar llegó otro anfitrión, Cristopher Sandoval (3:47.55).
En el atletismo, además, Cuba sacó metales de plata por intermedio de Yaniuvis López y Dainelis Alcántara, en las finales femeninas de la impulsión de la bala y el triple salto, respectivamente; y Adriana Muñoz concluyó tercera en los mil 500 metros.
Relacionado con el remo, Cuba alcanzó el primer título disputado en la Laguna de Mandinga, al dominar la prueba varonil de cuatro remos largos sin timonel.
La tripulación, que estuvo integrada por Solaris Freire, Adrián Oquendo, Janier Concepción y Jolber Ávila, cumplimentó los dos mil metros de recorrido en 5:45.10 minutos, para adjudicarse la corona.
La cuarteta de la Mayor de las Antillas aventajó en la línea de meta a sus similares de México (5:50.91) y Venezuela (6:05.94), segunda y tercera, por ese orden.
En el bádminton, el mejor raquetista del continente americano, Osleni Guerrero, clasificó a las semifinales en la prueba individual masculina, instancia en la que será oponente de Rodolfo Ramírez, de Guatemala.
También avanzaron a la disputa de las preseas las duplas de lsla en las especialidades de dobles para féminas, varones y mixtos.
En el accionar de los deportes colectivos, las softbolistas cubanas vencieron 3-2 a las mexicanas, y en el polo acuático la selección (m) derrotó 10-7 a Venezuela, en la etapa preliminar.
En el voly de playa, la pareja femenina logró victoria en dos parciales frente a República Dominicana, pero los hombres cayeron por la misma vía ante el dúo anfitrión; mientras el conjunto varonil de voleibol perdió en tres sets frente a Puerto Rico.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *