Auditadas 385 entidades en comprobación al control interno

A 385 ascendió la cantidad de entidades  inspeccionadas durante la IX Comprobación Nacional al Control Interno, que se desarrolló en toda Cuba desde el 20 de octubre hasta el 28 de noviembre. De acuerdo con un comunicado de prensa de la Contraloría General de la República, todos los objetivos priorizados

El uso de la tierra en usufructo resultó uno de los tópicos controlados.A 385 ascendió la cantidad de entidades  inspeccionadas durante la IX Comprobación Nacional al Control Interno, que se desarrolló en toda Cuba desde el 20 de octubre hasta el 28 de noviembre.
De acuerdo con un comunicado de prensa de la Contraloría General de la República, todos los objetivos priorizados fueron evaluados y los resultados se pondrán desde hoy en manos de los consejos de dirección de las entidades auditadas y sus colectivos laborales.
A partir de este paso, refiere la nota, se pasará a  la  conformación de los informes resúmenes por objeto de control y por provincia, así como también la consolidación de  las bases de datos y sistematización de los elementos que se verificaron durante la IX Comprobación Nacional.
Entre los programas verificados figuraron la comercialización de productos agrícolas en La Habana, Artemisa y Mayabeque, y la recuperación y reciclaje de materias primas para la producción, exportación y sustitución de importaciones.
A su vez, los especialistas evaluaron in situ el uso de la tierra en usufructo, las ventas de materiales de la construcción a la población y el funcionamiento de las nuevas cooperativas en Cuba, entre otros.
La Contraloría General consideró de provechoso el ejercicio, en tanto permitió evaluar programas fundamentales para la actualización del modelo económico y social, así como también dar seguimiento a temas de impacto en la población.
Más de tres mil especialistas de diversos organismos, incluidos alrededor de 580 estudiantes universitarios, participaron en la comprobación, que con carácter preventivo y educativo se realiza anualmente con el propósito no solo de encontrar los problemas, sino sus causas, y también la solución.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *